El Zaragoza avanza en sus pasos para tener lo antes posible un director deportivo y la de Lalo Arantegui sigue siendo, de largo, la candidatura más firme, la opción principal. La intención del club aragonés es empezar a negociar en breve con el director deportivo del Huesca, donde su salida podría conllevar el regreso de Joaquín Sorribas, ahora secretario técnico en el Toledo.

Con Arantegui como primer candidato, hay otras opciones que se van cayendo. Por ejemplo, el secretario técnico de Las Palmas Luis Helguera no abandonará el club canario, por lo que se puede dar por descartada su llegada. De Helguera se valoraba su buen trabajo tanto en el Huesca como en el conjunto insular, además del hecho de conocer bien la realidad zaragocista.

Mientras, Manolo Salvador está siendo tanteado por Osasuna y ya ha mantenido alguna reunión con la entidad navarra. Salvador está en una terna de varios candidatos para llegar al conjunto rojillo como director deportivo y también desde el Zaragoza se ha contactado con él. Fue director deportivo del Levante entre el 2008 y el 2016 y está bien valorada su opción en la SAD, pero su edad (53 años) juega en contra.

Juanjo Lorenzo, director deportivo del Apoel Nicosia, es otra vía abierta, si bien su preferencia pasa, salvo giro de opinión, por seguir en Chipre. Otros candidatos que gustan, aunque no se ha contactado con ellos y están más lejos, son Óscar Perarnau, exdirector deportivo del Espanyol, y Chema Indias, máximo responsable deportivo del Leganés.