Osasuna añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Levante, al que se impuso 0-1 este domingo en el Ciutat de Valencia. El Levante encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último partido disputado ante el Granada. Por parte del equipo visitante, Osasuna venía de vencer 2-1 en su estadio al Eibar en el último partido celebrado. Gracias a este resultado, el equipo pamplonés es duodécimo, mientras que el Levante es décimo al terminar el partido.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad llegó el gol para Osasuna, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Ante Budimir a los 74 minutos, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 0-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Levante saltaron desde el banquillo Enis Bardhi, José Luis Morales, Jorge de Frutos, Carlos Clerc y Son en sustitución de Roberto Suárez Pier, Sergio León, Rubén Rochina, Toño y Jorge Miramón, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Ante Budimir, Enrique Barja, Manuel Sánchez De La Peña, Oier y Unai García, que saltaron al campo por Jonathan Calleri, Roberto Torres, Íñigo Pérez, Rubén García y Jon Moncayola.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas al Levante (Toño) y dos al Osasuna (Jonathan Calleri y Jon Moncayola).

Con esta victoria, Osasuna asciende hasta los 25 puntos y se coloca en el duodécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Levante se mantiene con los 27 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en LaLiga: el Levante tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Atlético de Madrid a domicilio, mientras que Osasuna jugará en su feudo contra el Sevilla.