"Me parece un hecho no grave, sino gravísimo, que muestra el estilo que se utiliza en la actual federación española", dice Oscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, sobre la petición de la firma en un papel en blanco para apoyar la candidatura de Villar a los jugadores de la selección española. El máximo mandatario del fútbol aragonés considera que Villar, como candidato a las próximas elecciones, debería haber dimitido. "Pero no sólo no lo ha hecho sino que, además, utiliza el poder sin reparar en medios ni medidas para lograr su objetivo", opina el aragonés, añadiendo que algún organismo debería de haber intervenido ya ante estos hechos. "Este candidato está descalificado", continúa Fle, que exculpa a los jugadores de la sub-21 que firmaron el famoso papel en blanco. "Ellos no tienen la culpa", asegura Oscar Fle.

Entre los jugadores se encontraba el zaragocista Alberto Zapater. "Es la primera vez que va, le dan un papel, le dicen cosas, hay cierta presión... Pero son tan incompetentes que no se dan cuenta de que el voto de Zapater, que no sé si firmó o no, no vale, porque tiene ficha de Segunda B", explica Fle, en cuya opinión el voto favorable a Villar sólo puede emitirse "por miedo, por interés o por ambas cosas". Por su parte, el centrocampista aragonés no quisó hablar del tema. "Yo me concentré en jugar con la selección y nada más", manifestó.

"Villar no actuó, no le hace falta, para eso tiene a los subalternos que le hacen estos trabajos", dice Fle. Entre los que demandaban el voto por el actual presidente se encontraba el exseleccionador nacional y actual encargado de las categorías inferiores Iñaki Sáez. "Jugamos con cartas marcadas y con algunos trileros que quieren hacer más trampas todavía", critica Fle.

El presidente de la federación aragonesa mantiene una dura pugna con Angel María Villar desde hace un par de años, tras demandarle explicaciones por acusaciones de malversación de fondos y otros asuntos todavía no aclarados de algunos de los miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba Gerardo González, otro de los candidatos a la presidencia. "Algunos llevamos tiempo queriendo limpiar esa casa, pidiendo que el voto sea secreto, que los árbitros puedan elegir libremente a un presidente propio y que todo se haga con transparencia", explica el mandatario aragonés.