Óscar Fle y su junta están citados a prestar declaración mañana a las 11.00 horas en el Juzgado de Instrucción Número 5. Lo harán en calidad de investigados por un presunto delito de coacciones después de que fuese admitida a trámite la denuncia penal que presentó el Zaragoza CFF.

Fue en septiembre cuando se admitió y la declaración estaba señalada para el 28 de octubre, pero se tuvo que ir posponiendo por diversas razones. El club aragonés aseguró entonces que se puso el asunto en manos del despacho de la letrada Carmen Cifuentes y esta, tras disponer de toda la documentación, “consideró que había los indicios suficientes para interponer la correspondiente denuncia penal por el citado delito de coacciones”.

El Zaragoza CFF aseveró en un comunicado que desde hace más de un año se ha sentido “coaccionado por el dirigente y su junta directiva” y explicó que por esto decidió “dar un paso definitivo para terminar con este tipo de acciones que tanto han perjudicado a las niñas, al club y al fútbol femenino aragonés”.

Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza CFF, también acudirá mañana a la cita en calidad de perjudicado y en representación del club femenino.