Óscar Fle y Rubén Alcaine declararon ayer en los juzgados dentro de proceso penal que el Zaragoza Femenino ha interpuesto contra el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol por coacciones a raíz de la ruptura del contrato por el que los equipos de base del club se entrenaban en las instalaciones del Puente de Santiago. La defensa del Zaragoza CFF ha solicitado el acta de la comisión permanente de la Federación Aragonesa de Fútbol que, según ha explicado Fle, es la que tomó la decisión. Si el juez lo autoriza, serán llamados a declarar todos los firmantes de aquel acuerdo.

Esa decisión del órgano federativo se produjo como consecuencia de un comunicado del club en el que denunciaba su «expulsión» de esas instalaciones que llevaba usando diez años. La ruptura de ese contrato ha provocado ya varios procesos civiles en los que, de momento, la justicia ha indicado que la federación debe indemnizar al club por no poder usar las instalaciones tal y como estaba firmado.

Por su parte, la defensa del presidente federativo se mantiene en su posición de que no se ha producido ningún incumplimiento de contrato porque asegura que el 30 de septiembre del 2019 se firmó un acuerdo por ambas partes para que los equipos de base se entrenaran en los campos federativos en el que estaba excluido el primer equipo, pero que nada más firmar el acuerdo el club denunció que se había excluido a la primera plantilla. La FAF exigió una rectificación al comunicado del club para mantener el contrato pero no se produjo. Por eso el Zaragoza CFF presentó la denuncia por coacciones contra Fle.

Ahora el juez debe decidir si el proceso continúa o no y, en caso afirmativo, si admite la solicitud del acta de la comisión permanente de la FAF y la defensa del club puede citar a declarar a los firmantes de ese documento.