--Fue titular en Pamplona y en Brujas, y hace unas semanas en Santander, por lo que si hoy mantiene esa condición será su debut en el once en La Romareda.--Y lo afronto con ilusión por ese mismo motivo, porque sería mi primer partido en el equipo titular ante la afición. Creo que estos dos encuentros en El Sadar y en Brujas me han servido para coger ritmo de competición, me he sentido muy cómodo en el campo y espero seguir ahora por ese camino.

--Ante Osasuna marcó dos goles y en la UEFA cuajó un buen encuentro en la mediapunta. ¿Está satisfecho de su rendimiento?--Sí, en líneas generales, pero siempre se puede mejorar. Para un futbolista es básico tener la continuidad y encontrar una regularidad. Yo quiero seguir ahí, jugar y aportar al equipo lo máximo posible.

--Los dos goles en El Sadar y el juego que ha mostrado son una excelente aportación...--Marcar para mí es muy importante. Ya hice dos el domingo pasado, pero quiero estrenar la cuenta goleadora en La Romareda. Ojalá pueda hacerlo ya frente al Athletic.

--Y contribuir a un triunfo que necesitan tras seis jornadas de Liga sin ganar.--Si no ganamos, la dinámica en la que entraríamos sería peligrosa, porque llevaríamos demasiadas semanas sin lograr los tres puntos. En La Liga andamos ahora en una zona tranquila de la tabla pero si no superamos al Athletic nos podemos meter más abajo y eso siempre implica problemas.

--Es decir que este partido es el momento para reaccionar, sobre todo después de que esta semana hayan empatado tanto en Pamplona como en Brujas, donde la imagen fue mejor.--Es el partido en el que necesitamos sobre todo ganar, lo que nos daría más tranquilidad y confianza, teniendo en cuenta que el miércoles jugamos en un campo tan difícil como Riazor para llegar al parón navideño. Después, si lo hacemos con buen juego, muchísimo mejor, pero lo importante es que estos tres puntos se tienen que quedar aquí, sobre todo después de haber perdido en los dos últimos partidos en La Romareda ante el Mallorca y el Espanyol.

--Pero el enemigo no lo va a poner fácil. Tiene buenos jugadores y llega con la moral alta después de la goleada que consiguió en Lieja en la Copa de la UEFA.--Es un buen equipo, no cabe duda. Tienen gente arriba con mucha presencia como Urzaiz o futbolistas de enorme calidad como Ezquerro, Yeste o Etxeberria, que son rápidos y se mueven bien. Todos ellos son futbolistas que en cualquier momento te la pueden liar, por lo que habrá que tener mucho cuidado y estar muy concentrados durante todo el partido, porque es un rival muy peligroso.