--El Zaragoza y el Mallorca están pujando fuerte por usted. ¿Cómo va su decisión?--Quiero hablarlo todo tranquilamente con mis padres, veremos lo que hay en cada caso y quiero tomar una decisión antes del martes o del miércoles.

--Además, las dos ofertas son muy similares. Los dos clubs le ofrecen tres años más otro opcional y la ficha también es parecida.--Es cierto, pero hay otras cosas que pensar. Me he tomado estos días para analizar, para reflexionar tranquilo y escuchar a mis padres. Todo no puedo analizarlo tan rápido y quiero tomar la mejor decisión posible.

--¿En qué grado va a influir la opinión de sus padres?--Va a ser fundamental lo que opinen ellos. Es posible que me vaya con los dos, o por lo menos con mi madre, por lo que sus preferencias también cuentan, como las de mi novia. Entre todos trataremos de tomar la mejor decisión.

--Después de una temporada en la que ha explotado, está en un momento decisivo y firmar por cuatro años no es algo para tomarlo a la ligera, ¿no?--Es que son muchos años e implican una decisión muy importante en mi carrera. Quiero estar en un equipo con aspiraciones y seguir progresando como futbolista. Por eso hay que pensárselo bien. Además, no se puede olvidar que se tienen que poner de acuerdo entre los clubs. El Valladolid se inclinará por la oferta que más le convenga, pero todavía no ha dado su brazo a torcer.

--¿Qué es lo que más le gusta de la opción del Zaragoza?--Sobre todo, que juega la Copa de la UEFA, algo que a mí me hace mucha ilusión y por eso tiene algo de ventaja. Además, es un equipo con muchísima juventud en varios de sus jugadores importantes y la juventud siempre implica ganas y hambre de triunfos.

--¿Y del Mallorca?--Me gusta mucho Palma. He estado varias veces allí y me parece muy agradable para vivir. Tiene playa y me encanta el buen tiempo.

--En Zaragoza también está haciendo buen tiempo en estos días.--Ya lo sé. He estado también varias veces en esta ciudad. En categorías inferiores estuve una semana cuando jugamos contra Aragón y también años más tarde en el amistoso de despedida de Alberto Belsué. Conozco Zaragoza y también me gusta.

--Hace dos semanas se le veía mucho más decidido a acabar jugando en La Romareda. Ahora, tras entrar en la puja el Mallorca, parece dudar más...--Pero eso, más que por mí, es porque a lo mejor al Zaragoza le están pidiendo mucho por mí. Igual lo que quiere el Valladolid es demasiado para ellos.

--De momento, ha igualado la oferta del Mallorca de 2,5 millones de euros.--Y por eso sigue siendo mi primera opción. Es el equipo al que quiero ir, pero también tengo que mirar otras opciones por si acaso el Zaragoza decide no seguir al final en la puja por mí.

--¿Qué porcentaje de posibilidades da para cada equipo en estos momentos?--No sé. Es difícil establecer una balanza de posibilidades. De todas formas, sí digo que si el Zaragoza quiere, al final iré allí.