LUGAR DE NACIMIENTO SALAMANCA

FECHA DE NACIMIENTO 12-11-1982

TRAYECTORIA SALAMANCA, VALLADOLID Y REAL ZARAGOZA

NUMEROS EN PRIMERA DEBUTO CON EL VALLADOLID EN LA TEMPORADA 2001-02. HA MARCADO 13 GOLES EN TRES AÑOS, 10 EL ULTIMO.

--¿Cómo está siendo su adaptación al equipo en estos primeros días en Nyon?--Hasta el momento muy buena, hay un gran ambiente entre los jugadores, es un grupo joven y me siento ya bastante integrado y a gusto, aunque estamos trabajando muy fuerte durante estas primeras jornadas de entrenamientos. Las piernas y la mente no están acostumbradas a esa dureza durante la temporada y menos después de unas vacaciones sin actividad, pero es necesario coger gasolina de cara a la temporada.

--Su coste, cerca de tres millones de euros, le hace ser el fichaje estrella. ¿Supone una responsabilidad mayor?--No siento que sea el fichaje estrella. He venido a un club que ha apostado muy fuerte por mí y me gustaría devolver esa confianza con ilusión, trabajo y ganas.

--Y, a ser posible, también con goles. En el último curso con el Valladolid logró diez.--Quiero superar los que hice con el Valladolid. Allí tuve una buena última temporada y creo que podía haber hecho alguno más. Así como el Zaragoza está un nivel por encima, pienso en que es posible ampliar esa cifra con algún tanto más en Primera División.

--Hizo cinco de ellos de cabeza. ¿Es su fuerte?--No quiero engañar con eso ya que no creo que sea mi mejor virtud. Llego bien desde atrás y tengo buena colocación, pero por la altura que tengo no puede ser mi fuerte. También tengo otro tipo de remates en mi repertorio.

--Víctor hasta el momento lo está situando en los entrenamientos por detrás de Villa, en la mediapunta.--Es la posición en la que me siento más cómodo. También he jugado a veces como interior derecho en el Valladolid o hasta en la izquierda, pero en esos dos puestos mi fútbol pierde bastante.

--La afición zaragocista espera mucho de esa sociedad ofensiva con el ´Guaje´...--Es un jugador rápido y muy técnico, que me va bien a mi estilo de juego. Hace buenos desmarques en diagonal y se mueve mucho. Seguro que me entenderé bien con él. Es muy distinto a Makukula, con el que jugaba en la delantera del Valladolid, ya que éste es bastante previsible en su fútbol y Villa tiene mucho más desparpajo, por lo que me viene mejor.

--De todas formas, tienen que venir algunos más refuerzos en ataque para completar el equipo.--Eso parece, porque hay pocos delanteros hasta ahora y creo que llegarán más. Uno o dos jugadores más arriba nos vendrían bien.