Han sido justos vencedores, porque además nosotros hemos hecho muy poco ganar", afirmó ayer Oscar González, que disputó su primer partido oficial como titular con el Real Zaragoza frente al Racing de Santander (1-0), en el estadio de El Sardinero. La afirmación de Oscar fue compartida por el resto de sus compañeros, que no ocultaron su decepción por no haber sido capaces de puntuar en el campo del equipo que era en esos momentos colista de Primera División. "En la primera parte ha habido pocas ocasiones para los dos equipos, pero en la segunda, el Racing ha llegado más y nos ha podido marcar más goles. Fuera de casa no logramos dar el do de pecho. Esta vez hemos querido, pero no hemos podido", añadió el mediapunta salmantino.

Rubén Gracia Cani , otro de los jugadores que entraron de refresco en el once inicial contra los cántabros, también estaba contrariado por la derrota sufrida en Santander. "Ha sido un vaparalo para todos, porque teníamos muchas esperanzas de conseguir un buen resultado en este desplazamiento ", dijo el futbolista de la cantera, quien reconoció: "Los que estamos fuera queremos jugar y no han salido las cosas bien. Ha sido una pena".

CANSANCIO Y ERRORES El guardameta Luis García, que se convirtió en uno de los hombres más destacados del Zaragoza en El Sardinero, se mostró igualmente disconforme con el rendimiento ofrecido por el cuadro aragonés. "El otro día hicimos un gran esfuerzo contra el Utrecht y además ha habido varios cambios, por eso quizás el equipo ha podido acusar tanto el cansancio físico como psíquico. Tampoco hay que ocultar que hemos cometido algunos errores", comentó el portero, que apostó por olvidar rápidamente la derrota y empezar a pensar en próximos compromisos. "No hay que darle más vueltas, porque esto ya no tiene remedio. Ahora hay que centrarse en la Copa del Rey y salir a superar al Nástic", matizó Luis.

Para Delio Toledo, que ocupó de salida la demarcación de lateral izquierdo tras la decisión de Víctor Muñoz de conceder descanso a Agustín Aranzabal, lo peor fue que el Racing no tuvo que realizar un buen encuentro para conseguir la victoria. "La verdad es que han hecho muy poco para ganarnos. En el segundo tiempo apretamos un poco más, pero no fue suficiente para poder al menos empatar. Fuera de casa nos falta mentalidad ganadora", explicó el paraguayo.