El palentino Óscar Husillos se proclamó subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta con un tiempo de 45.66, nuevo récord de España, solo por detrás del noruego Karsten Warholm, actual campeón del mundo y de Europa de 400 vallas. Warholm tomó en cabeza la calle libre, pasó el 200 en 21.35 segundos y mantuvo las distancias con el plusmarquista español, que dio a España la primera medalla en Glasgow.

Husillos había hecho el récord nacional anterior (45.69) el 2 de marzo del año pasado en semifinales de los Mundiales de Birmingham. Hoy se cumplirá exactamente un año desde que Husillos sufrió en esa ciudad británica una traumática descalificación por pisar levemente la raya a su izquierda después de haber ganado la medalla de oro mundial de 400 en pista cubierta con una marca descomunal de 44.92 segundos que habría borrado de las listas un récord de Europa vigente desde hace 30 años.

Por su parte, Dani Ambrós corrió la primera serie y quedó eliminado después de terminar con molestias físicas la carrera de 60 metros lisos, disciplina en la que había conseguido una medalla de bronce en el último Campeonato de España en pista cubierta. El velocista aragonés salió mal, fue siempre en desventaja y quedó eliminado. Los otros dos representantes de la comunidad también habían finalizado su participación de manera rápida en la cita en tierras escocesas. Primero, Salma Paralluelo en los 400 metros, donde no pasó la primera ronda en su debut internacional con 15 años y, posteriormente, Cristina Espejo, que fue undécima en un 3.000 muy veloz en el que salió conservadora.