El Levitec Huesca y Óscar Lata han llegado a un acuerdo para que sea el nuevo entrenador del equipo hasta el final de la temporada, de forma que Carlos Lanau volverá a ser segundo entrenador y director de la cantera peñista.

Óscar Lata se estrenará como entrenador ya que hasta la fecha ha sido asistente de Sito Alonso durante cuatro temporadas en ACB (Bilbao Basket, Baskonia, FC Barça Lassa). También ha conocido el baloncesto internacional en ligas como la belga, en la que estuvo la pasada temporada como asistente en el Spirou Basket, con el que también participó en la FIBA Eurocup.

Además de estas experiencias, Lata conoce las competiciones FEB, empezando por la LEB Oro en la que fue director deportivo de Basquet Coruña durante la temporada 2012-2013. También es un viejo conocido del baloncesto oscense ya que, junto con Sito Alonso, formó parte del staff técnico del Cosehisa Monzón en la liga EBA durante cuatro temporadas (00-01 al 03-04).

El director deportivo de Levitec Huesca, David Gros, se muestra satisfecho por "haber conseguido encontrar a un entrenador del nivel de Óscar que se quisiese comprometer con el equipo para lo que resta de temporada", por lo que muestra su confianza en que "va a ayudar y va a ser una guía para el equipo".

Pese a los buenos resultados obtenidos en los dos partidos en los que Carlos Lanau ha dirigido a Levitec Huesca (durante la primera vuelta contra Basquet Girona tras la expulsión del primer entrenador y contra HLA Alicante el pasado viernes) y pese a contar con la total confianza de la directiva en su trabajo, Lanau no continuará ocupando el cargo de primer entrenador.