Oscar se ha convertido en el duodécimo hombre del Zaragoza. Desde que superó su lesión ha sido referencia para Víctor desde el banquillo a la hora de los cambios, pero él no se conforma. Pide paso para ser titular, para gozar de la misma importancia que tenía en el Valladolid y que hizo que el club aragonés apostase muy fuerte por él el pasado verano. "Llevo mal el cambio de ser un jugador habitual en un equipo y salir ahora sólo en los últimos minutos. Por eso no me conformo y quiero ser titular para devolver la confianza del Zaragoza en mí", anuncia el mediapunta salmantino.

Desde que entró por primera vez en una citación, ante la Real Sociedad el pasado 17 de octubre, tras superar una fisura en un pie, Víctor lo ha utilizado desde el banquillo en siete de los nueve partidos disputados. Además, fue titular en Santander y sólo no jugó en Copa frente al Nástic: "La titularidad frente al Racing me vino demasiado pronto. Era el tercer partido que iba convocado, hubo muchos cambios en el once y no estaba a un nivel alto para salir de principio. Ahora estoy mucho mejor físicamente".

Por eso se ve en condiciones ya para ser titular, aunque es consciente de la dificultad para ganarse esa plaza. "Lo único que me falta ya es dar ese salto al once de inicio e ir cogiendo el ritmo de minutos que tienen los titulares, pero sé que el equipo está en un buen momento, con una situación tranquila en la tabla", explica.

SABOR AMARGO Oscar, fichado en pretemporada con cerca de tres millones de euros de por medio, no puede evitar mostrar cierta decepción por cómo le están saliendo las cosas en los primeros meses de aventura zaragocista. "Pensaba que iba a disfrutar de muchos más minutos, aunque sabía que el Zaragoza tiene mucha calidad y que no iba a ser fácil hacerse con un puesto. La lesión fue un gran palo y ahora no estoy en la situación que deseaba. Sin embargo, la asumo y lo que deseo es cambiarla cuanto antes".