El análisis de Oscar Quintana tras la derrota del CAI en la pista del Ourense fue tan sencillo como clarificador. "La falta de rebote en el tercer cuarto nos ha hundido", fue lo primero que dijo el entrenador cántabro en su comparecencia ante los medios de comunicación, donde se quejó del "desacierto ofensivo" que había tenido su equipo en el tercer cuarto del partido. Fue precisamente en ese parcial cuando se marchó del encuentro y ya no pudo volver. La de ayer no era la tarde del CAI y eso quedó en evidencia en la pésima estadística que rubricó. "La falta de rebote unida al desacierto ofensivo ha acabado por llevarnos a la derrota", recalcó Quintana.

El CAI Zaragoza había ganado los tres últimos partidos de Liga (en dos salidas a La Palma y a Los Barrios, y en el pabellón Príncipe Felipe contra el Menorca). Sin embargo, ayer dio la de arena en el Pazo Paco Paz de Ourense realizando uno de los peores encuentros de la temporada. De esta manera, el equipo frenó en seco la recuperación que había iniciado. "Esta derrota que hemos sufrido supone que se ha detenido la reacción que llevaba el equipo y debe servirnos para darnos cuenta del largo trabajo que nos queda todavía por realizar para estar entre los mejores", argumentó Quintana.

A CINCO DEL LIDER No le falta razón. El CAI está de nuevo a cinco victorias del líder de la competición, el Fuenlabrada, que ayer se deshizo del Melilla (82-71) y se queda de nuevo en solitario en la cabeza de la tabla al aprovechar el inesperado traspiés del Menorca en la pista del Alerta Cantabria (86-70).

Es el peaje que el conjunto aragonés tiene que pagar por su mal comienzo de Liga y por su tropiezo de ayer. "El encuentro se ha cumplido en cuanto al guión solamente en la primera parte --dijo Quintana--. Porque en la segunda nosotros hemos desaparecido y ahí es donde se nos fue el choque, especialmente en la falta de acierto y la poca aportación de nuestro rebote defensivo", repitió el técnico aragonés. Ahora, deberá ganar al Calpe el próximo viernes (21.00 horas) en Zaragoza para volver a la senda de las victorias.