pscar Quintana no estaba relativamente feliz tras la victoria. El desvanecimiento del tercer parcial y los temores a perder un partido encarrilado en la primera mitad entorpecían este sentimiento de alegría. Metódico, el cántabro entonó un mitin en favor del trabajo. "Si todos los días nos pegamos contra el mismo muro lo vamos a tirar. Aunque yo tenga la cabeza grande, ya tengo dolor de cabeza", explicó con humor el técnico. Menos cómico, Quintana habló del mal del tercer cuarto. "Nos falta dureza mental. No podemos dejarles en la primera parte en 27 puntos y recibir 29 en el tercer cuarto, como nos pasó en Ourense. Ellos se ven de nuevo en el partido. Nos dejamos llevar, nos falta motivación, aunque la calidad nos valga para salir adelante", manifestó Quintana.

Joan María Gavaldá alabó el sacrificio de sus jugadores. "Sabíamos que iba a ser complicado ante un CAI en racha y porque nosotros estamos más cerca del hospital que de la pista. Sacamos fuerzas de flaqueza, la motivación que te da jugar en Zaragoza, y aguantamos hasta el final, cuando el CAI sacó su mayor calidad y experiencia", expuso el técnico del Valls.

LA FRANQUEZA DE ASIER Asier García fue más positivo que su jefe y dio una interpretación positiva para el futuro: "Nos estamos acostumbrando a ganar partidos ajustados y eso será bueno de cara al playoff", comentó el pívot, que no tuvo pelos en la lengua para criticar el juego del equipo en el tercer cuarto. "Hemos hecho el gilipollas. Salimos agarrotados. Nos pasa siempre. Nos vamos de 14, pero luego hay que saber rematar", dijo Asier.