El piloto de Utrillas, Óscar Valera (Citroën C2), en Turismos, y Joaquín Fontán (Speedcar Xtrem), de Esplús, en Car Cross, se hicieron con la victoria en el XIII Autocross Monreal del Campo.

Esta prueba, disputada este sábado, contó con la participación de 19 pilotos.

La categoría de Turismos fue la que contó con mayor participación siendo el principal protagonista el líder de la División II, el turolense Valera, que se impuso en sus dos sesiones clasificatorias y en la final tras iniciar la jornada con un cuarto puesto en los entrenamientos, lo que le permite consolidarse como líder del certamen, con tres victorias absolutas, después de cuatro carreras disputadas.

La segunda plaza fue para Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) en su regreso a la competición en una final en la que Valera lideró la prueba a lo largo de las diez vueltas disputadas, completando el podio el piloto local Miguel Romero (Citroën Saxo).

Entre los pilotos de la División I, que compitieron conjuntamente con los II, el triunfo fue para Rubén Ferrer (BMW 325), que fue el único que pudo terminar la final acabando octavo de la general.

Peor suerte corrieron José Mária Escuder (Opel Tigra), que sólo pudo dar tres vueltas en la final, y Diego Latasa (Volkswagen Golf), que no pudo disputar la última sesión de la jornada.

En categoría Car Cross se produjo el primer triunfo de la temporada para Joaquín Fontán, que dominó con claridad la final y se impuso en las dos mangas clasificatorias después de marcar el segundo mejor crono en los entrenamientos.

Fontán tomó el mando en la final desde el primer momento para acabar superando a Jesús Aguilar (Semog Bravo), que finalizó segundo, y a Roberto Peña (Speedcar Xtrem), que se hizo con la tercera plaza.

En la provisional del certamen Raúl Lacarra (Speedcar Xtrem) sigue con una cómoda renta, a pesar de que tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la final en la que sólo pudo completar siete vueltas. EFE