El Real Zaragoza visitará este fin de semana el campo de Santo Domingo (domingo, 18.15 horas) con el objetivo de prolongar una jornada más la buena racha que lleva actualmente en la Liga. El conjunto zaragocista acumula ahora seis jornadas sin perder, con cuatro triunfos y dos empates, y de ganar en campo del Alcorcón se metería ya en la zona de ascenso. Pero el campo del equipo alfarero no ha sido hasta el momento muy propicio para el Zaragoza, que nunca ha podido conseguir allí la victoria. El Alcorcón, de todos modos, ya ha perdido este curso dos de los cuatro encuentros de Liga que ha disputado en su campo.

El cuadro aragonés solo ha jugado en tres ocasiones en el campo de Santo Domingo, dos en competición oficial y una en partido amistoso. Hasta ahora su mejor resultado ha sido un empate (1-1) en la Copa del Rey y tampoco le sirvió de nada. Fue en el mes de diciembre del año 2011. El Real Zaragoza militaba entonces en Primera División y el Alcorcón en Segunda, pero, tras ese empate a un gol, el cuadro alfarero apeó al conjunto zaragocista del Torneo KO después de imponerse por un sorprendente 0-2 en el estadio de La Romareda. La eliminación de la Copa, unida a la mala trayectoria del equipo en la Liga de ese curso, le acabaría costando el puesto a Javier Aguirre, que sería sustituido por Manolo Jiménez.

DERROTA EN LA ÚLTIMA JORNADA

En el único partido de Liga de Segunda División que ha disputado hasta ahora el Zaragoza en campo del Alcorcón cayó derrotado por 1-0 en la última jornada de Liga de la temporada pasada. En ese encuentro, con Víctor Muñoz en el banquillo, el conjunto zaragocista ya no se jugaba nada puesto que tenía la permanencia asegurada. El cuadro aragonés también cayó derrotado por 2-1 por el Alcorcón en el campo de Santo Domingo en el denominado Trofeo Puchero (5-9-2012), con Manolo Jiménez al frente y con el Real Zaragoza en Primera División.

El Real Zaragoza se presentará este fin de semana en el campo de Santo Domingo en un buen momento y ante un rival, que ya ha perdido este curso en casa ante el Girona (1-2) y el Valladolid (0-1), dos rivales de la zona alta de la clasificación. Sin embargo, en sus dos últimos partidos como local, el Alcorcón doblegó al Leganés (1-0) y al Osasuna (2-0). El Zaragoza, por su parte, solo ha perdido hasta ahora un partido como visitante, aunque fue goleado por el Barcelona B (4-1). En sus otras tres salidas ha cosechado un triunfo en campo del Llagostera (0-1) y dos empates ante Recreativo (0-0) y Lugo (3-3).

En la clasificación, el Alcorcón ocupa el decimotercer puesto, con 12 puntos, mientras que el Real Zaragoza es séptimo, con 16 puntos, a dos puntos de las plazas de ascenso y empatado con los puestos de promoción.