El CAI Voleibol Teruel dijo ayer adiós prácticamente a todas sus opciones en la Liga de Campeones al caer frente al Marek Union Ivkoni Dupnitsa búlgaro, que venció en el tie-break a los aragoneses (18-25, 25-18, 25-22, 19-25 y 14-16) en un partido de poder a poder que se decidió en las últimas bolas.

Los aragoneses acusaron la ausencia de Lucao, que pidió la baja del club de forma sorpresiva por motivos personales y no pudo estar en la convocatoria contra los búlgaros. En su lugar ocupó la plaza de central Chourio, que aunque acumuló buenos números no estuvo a la altura del brasileño en defensa. Tampoco tuvo su mejor velada el colocador del Víctor Viciana, que no sacó rédito de la colocación del conjunto español, una de las facetas en las que los de Carreño superaron al Dupnitsa.

La efectividad ofensiva de Barcala, que anotó 28 puntos, no fue suficiente para doblegar a un equipo que, a pesar de sus altibajos, se hizo con las riendas del partido en los momentos clave. Uno de esos momentos fue el primer set, el mejor de los búlgaros. El cuadro que dirige Nayden Naydenov no cometió apenas errores en esa manga que estaba sentenciada con 15-21 y terminó con 18-25. Fue un golpe moral extremadamente duro para los de casa, que reaccionaron (2-1), pero que volvieron a dejarse remontar para acabar perdiendo. Y en el tie-break pudo el poderío mental búlgaro sobre el ímpetu turolense.