Segunda Copa del Rey, segunda vez que el CAI Zaragoza se medirá al anfitrión del torneo, el jueves 6 de febrero a las 21.30 horas. Unicaja y CAI se cruzaron en la última extracción del sorteo de cuartos celebrado en la antigua Tabacalera de Málaga que, además, deparó los enfrentamientos entre Barcelona y Tenerife, Valencia y Laboral Kutxa y Real Madrid y Gran Canaria. El vencedor del Unicaja-CAI se medirá al que se imponga en el Madrid-Gran Canaria el sábado y la gran final se disputará el domingo 9.

En su debut en el torneo, el CAI cayó ante el Caja Laboral en Vitoria y este año volverá a medirse al conjunto local, al que ha ganado en sus cuatro últimos enfrentamientos en Liga, dos de ellos en el Martín Carpena, y es además el único de los siete primeros clasificados --además del conjunto aragonés-- al que ha conseguido superar el CAI esta campaña. El Unicaja contará con el factor cancha a favor, pero eso no garantiza nada. De hecho, los malagueños han caído en cuartos de final en las dos ediciones anteriores en las que han organizado el torneo, en el 2001 frente al Real Madrid y en el 2007 ante el Barcelona. Hace 12 años que el anfitrión no alza el título.

El sorteo pilló al CAI Zaragoza trabajando. El equipo preparaba el partido de hoy en Lituania cuando Bernd Schuster y Carolina Navarro extraían las bolas del bombo. Todos los protagonistas destacaron la dificultad del enfrentamiento pero también la capacidad competitiva del CAI. "Para los que no éramos cabezas de serie sabíamos que cualquier rival era complicado. Nos vuelve a tocar el anfitrión y ya hemos tenido una buena experiencia esta temporada ante ellos, aunque eso no quiere decir nada. La Copa del Rey es una competición diferente. Es un equipo potente, que está en el Top 16 de la Euroliga y que tendrá la ilusión de hacer algo bonito jugando la Copa del Rey en casa", valoró José Luis Abós.

"Cualquiera de los rivales iba a ser muy complicado y Málaga no lo va a ser menos. Tendrán el apoyo de su afición, pero hemos demostrado que podemos competir con ellos como hemos hecho en la Liga. Vamos con toda la ilusión de pasar ronda, esperamos que la experiencia del año pasado nos sirva y tenemos mucha ambición para pasar. Vamos a luchar al máximo ante un gran equipo que está en el Top 16 de la Euroliga y que tendrá a su afición apoyándole. Es un hueso en toda regla, pero si nos hemos clasificado es porque lo merecemos y queremos luchar por nuestras oportunidades", añadió el director deportivo, Willy Villar. Para el capitán del equipo, Albert Fontet, será un bonito duelo en el que el CAI quiere aplicar la experiencia adquirida el año pasado en Vitoria. "Nos daba un poco igual el cruce porque todos los rivales son equipos con nivel de Euroliga. Nos ha tocado el de casa, como el año pasado, pero ya les hemos ganado allí en las dos últimas temporadas, así que esperamos hacer un buen trabajo. Va a ser un partido bonito, seguro".