Esther Lahoz es sinónimo de atletismo. El premio a uno de los deportistas más constantes fue el entorchado olímpico logrado en los Juegos de Barcelona. Tras su retirada la turolense desplegó sus enormes conocimientos atléticos. "Soy entrenadora de un grupo de velocistas. También colaboro con el sector de velocidad de la Federación Española de Atletismo en las categorías júnior y promesa de los 400 lisos, llevo el equipo masculino del Simply Scorpio y soy jefa de pista del estadio de atletismo Corona de Aragón", explica.

Hace pocos días comenzó una nueva experiencia en su trayectoria. Con 53 años recién cumplidos es la nueva directora técnica de la territorial que dirige Susana Ochoa. "Es un cargo que desgasta mucho. Hay que tener mucho trato personal con todos los estamentos. Soy consciente que no podré satisfacer y contentar a todos. Deberé tener paciencia, pero hablando y dialogando nos podemos poner de acuerdo", afirma Lahoz.

De las múltiples labores que realiza en el atletismo, no duda con cuál quedarse. "Lo que más me gusta es estar en el día a día entrenando con los atletas. Si me saturara con esto, mal estaría. Lo que más me estresa es no tener claro porque estamos en el mundo del atletismo. Creo que le debo cosas al atletismo y lo que hago es una contraprestación de todo lo que me ha dado", afirma Lahoz.

Además de todo esto, Lahoz forma parte de la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo del catalán Manel González. "Odriozola no continua y en noviembre hay elecciones. Se presentan tres candidaturas. Son Isidoro Hornillos, Raúl Chapado y la tercera es la de Manel González, un corredor de 400 lisos que fue olímpico en el relevo largo. Hicimos le presentación oficial en marzo aprovechando el Nacional indoor. Yo le asesoro en el tema de entrenadores y de la mujer en el atletismo. No nos consideramos continuistas de lo que hizo Odriozola", concluye.