El Real Zaragoza presentará hoy, a partir de las 11.30 horas, en La Romareda, a los uruguayos Leandro Cabrera y Carlos Diogo como nuevos refuerzos para la próxima temporada. Ambos jugadores se encontraban en estos momentos libres y han decidido aceptar la oferta para incorporarse a la plantilla zaragocista. Para Diogo significa el retorno a la disciplina del Zaragoza, puesto que ya estuvo en sus filas desde la temporada 2006-2007 hasta la 2010-2011. Después, durante el curso 2012-2013, estuvo jugando con el Huesca en Segunda División. Leandro Cabrera se encuentra desde ayer en Zaragoza y Carlos Diogo ha pasado parte del verano en la capital aragonesa. El interés del club aragonés por estos dos jugadores fue adelantado por este diario en julio.

El central Lele Cabrera, como le conocen en su país, ya tuvo una oferta del Real Zaragoza para recalar en sus filas el verano pasado, pero al final prefirió irse al Real Madrid Castilla (Segunda División) tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba al Atlético de Madrid. El defensa uruguayo solo firmó contrato por una temporada con el filial madridista, que el curso pasado descendió a Segunda División B, y por ese motivo ahora estaba libre. Es un defensa con un gran poderío físico. Ha firmado contrato con el Real Zaragoza para tres temporadas.

Cabrera, de 23 años, puede jugar de central o de lateral izquierdo, pero rinde mejor en el eje de la defensa. El 30 de agosto del año 2013 consiguió la nacionalidad española y por ese motivo no ocupa plaza de extranjero. Los equipos que militan en Segunda División pueden tener dos jugadores con esa condición. El central hispano-uruguayo fue fichado por el Atlético de Madrid en el verano del año 2009, pero después casi no tuvo oportunidades en el cuadro colchonero. La temporada 2010-2011 actuó cedido en el Recreativo de Huelva, en Segunda División, y después jugó igualmente a préstamo en el Numancia y en el Hércules, también en la categoría de plata. El verano pasado decidió rescindir su compromiso con el Atlético y fichar por una campaña con el Castilla. Con el filial madridista participó el curso pasado en 34 partidos en Segunda División.

DE VUELTA Con Carlos Diogo entabló las primeras conversaciones Luis Carlos Cuartero, componente de la comisión técnica y también responsable del área social del Real Zaragoza, a principios de julio y ahora han cuajado en un acuerdo para que vuelva a la disciplina zaragocista por una temporada. El retorno de Diogo cuenta con el beneplácito de Víctor Muñoz.

El jugador uruguayo, de 31 años, tampoco ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte comunitario. El defensa uruguayo rescindió contrato con el KAA Gent belga el pasado mes de febrero y ahora, aunque nada más quedar libre se rumoreó que podría fichar por el Peñarol, se encontraba sin equipo. Durante su carrera ha jugado habitualmente de lateral derecho, pero también puede hacerlo de central.

Carlos Diogo llegó en el verano del 2006 cedido al Real Zaragoza procedente del Real Madrid y luego el club aragonés ejecutó la opción de compra que tenía para hacerse con sus servicios en propiedad. El 7 de mayo de 2008 Diogo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un encuentro de Liga contra el Valencia y no pudo reaparecer hasta el 12 de diciembre de 2009 en un partido ante el Athletic. En esa etapa, hasta el 2011, jugó 107 encuentros con el Zaragoza y marcó 6 goles.