Lucas Mondelo, seleccionador español, ofreció ayer la lista definitiva de 12 jugadoras que disputarán el próximo Europeo de Serbia y Letonia y la aragonesa Cristina Ouviña es una de las doce seleccionadas, por lo que luchará por el oro con el combinado nacional. Los dos últimos descartes han sido Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.

Por tanto, además de la zaragozana Ouviña, están convocadas Silvia Domínguez, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

El objetivo de la selección española y de Cristina Ouviña será tratar de repetir el éxito del Europeo de Francia del 2013, cuando el combinado nacional consiguió la medalla de oro con la aragonesa en sus filas. De todos modos, el objetivo prioritario e imprescindible es lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La base zaragozana, que recientemente ha fichado por el ZVVZ USK de Praga tras terminar su etapa en el Bourges francés, volvió a jugar en Zaragoza un torneo amistoso frente a Rusia, Italia y Bélgica en el que acabó tercera junto a la selección tras perder con las rusas y vencer a Bélgica.

Esta semana, la selección disputará su último torneo de preparación de la gira en Fuenlabrada, donde se enfrentarán este viernes a Suecia en el Fernando Martín a las 21.00 horas y el domingo contra Gran Bretaña (rival de grupo del Europeo) a la misma hora.

El lunes 24 el equipo viajará a Riga donde el 27 de junio empezará el Eurobasket. En la fase de grupos España se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia.