La situación de Jorge Pombo en este verano apunta a ir para largo, pero al menos el mediapunta ya tendría una vía de salida en España, su preferencia en estos momentos, en el Oviedo, que está muy interasado en el futbolista, aunque la negociación como tal no ha empezado y tampoco tiene muchos visos de prosperar en el punto de partida —otra cosa será en el transcurrir del verano si el jugador no sale—.

El Zaragoza quiere obtener un traspaso por Jorge Pombo y está intentando buscarle acomodo en la MLS de Estados Unidos para ver si puede obtener una cantidad en torno a 1,5 millones de euros. Esa cifra es el deseo del club aragonés. En otros mercados, como Francia o Alemania, también puede tener acomodo el mediapunta zaragozano.

Pombo, con el que no se alcanzó un acuerdo para renovar, es uno de los jugadores a los que el club ha pedido que se busquen equipo. La última oferta de renovación, por cuatro años y con 180.000 euros como base para el primero y cantidades ascendentes después, ya no está sobre la mesa y el Zaragoza ha sido muy claro con el futbolista para hacerle saber que debe buscarse una salida. De hecho, en el club se confía en encontrar una solución antes de empezar la pretemporada y que Pombo ya no inicie el trabajo con la plantilla, aunque queda dicho que no es sencillo que pase. El futbolista, que tenía hace unos meses el interés de clubs como el Levante o el Getafe, ha perdido cartel por su irregular temporada y tiene muy complicado, por no decir imposible, encontrar acomodo en Primera.