La Granja acogerá este martes (20.00 horas y en streaming por Aragón Deporte), un partido para la historia e inédito hasta la fecha. El Fútbol Emotion Zaragoza, de Primera División, y el Full Energía Zaragoza, de Segunda, los máximos representantes del fútbol sala masculino en Aragón, se enfrentan por primera vez en un encuentro oficial. En juego estará el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Hasta ahora, los únicos precedentes entre ambos equipos han sido en partidos amistosos y en la Copa del Gobierno de Aragón, competición organizada por la Federación Aragonesa de Fútbol pero de carácter no oficial. A este el equipo de la categoría de plata llega en una buena dinámica, encadena tres triunfos seguidos. Por su parte, los de David Marín, que empezaron la temporada con buenas sensaciones, están en una mala racha con tres partidos perdidos consecutivos, dos de ellos sin encontrar la portería rival. De todas maneras, esta eliminatoria, para Carlos Retamar, capitán del Fútbol Emotion, va a ser «muy bonita y especial, una fiesta del fútbol sala aragonés».

El jugador asegura que los jugadores de la plantilla tienen «muchos excompañeros, grandes amigos» a los que ahora se enfrentarán, pero también asegura que «en la pista cada uno mirará por sus intereses». «Ojalá haya espectáculo y que pasemos nosotros», añade. El cierre advierte que «si no estás al 100% son eliminatorias muy peligrosas, habrá rivalidad dentro de la pista y nos van a querer ganar, pero nosotros también queremos ganarles a ellos, por supuesto». Los de la categoría de oro tendrán que abrir la lata de los goles, aunque es posible que tengan en sus líneas bajas importantes para la parte goleadora, como la de Dian Luka, que no pudo disputar el pasado encuentro frente al Córdoba.

Uno de los protagonistas será Nano Modrego, que tantos años ha vestido la camiseta del sala 10 y ahora forma parte de la plantilla de Alfonso Rodríguez, que también cuenta con «muchos jugadores jóvenes que no han conseguido explotar en Primera División y este año van a tener muchos minutos en Segunda», concluye Carlos Retamar.