El aragonés Pablo Abián y la madrileña Beatriz Corrales, dos de los jugadores más importantes del bádminton español después de Carolina Marín, campeona olímpica, vieron frustrados este miércoles sus intentos de pasar a octavos de final en sus primeros duelos en los Campeonatos de Europa 'Huelva 2018'.

Abián, en la categoría masculina, y Corrales, en la femenina, fueron eliminados al caer por sendos 2-0 ante el irlandés Nhat Nguyen y la inglesa Chloe Birch, con lo que el equipo español sigue perdiendo integrantes en competición en la cita europea de Huelva.

El jugador de Calatayud (Zaragoza) jugaba casi como en casa, al contar con el apoyo de la gente de su club, el Recreativo Bádminton IES La Orden, aunque no pudo superar al irlandés Nguyen tras 43 minutos de partido.

En el primer set, el irlandés, muy superior, se apuntó la manga por 21-9 y aunque Abián mejoró en la parte final del set, su reacción llegó tarde, si bien le sirvió para comenzar con más confianza la segunda.

Con un fulgurante arranque de 4-0, llegó a doblar en el marcador a su rival (10-5), pero en el tramo final perdió su ventaja (16-16).

Nguyen llevó el duelo a la red y abrió una brecha suficiente (16-20) para sentenciar el encuentro por 21-18.

En la misma línea, Beatriz Corrales, cabeza de serie número 5, perdió en su debut ante la inglesa Chloe Birch, que, a pesar de un primer set igualado, llevó la iniciativa y se impuso por 21-16.

En el segundo, la madrileña mejoró y se mostró más agresiva, pero volvió a caer con un margen más estrecho, 21-19, tras 38 minutos.

En el dobles masculino, los españoles Javier Suárez y Alberto Zapico no pudieron presentar oposición en la primera ronda a los alemanes Mark Lamfuss y Marvin Emil Seidel, cabezas de serie número 8, que solventaron el encuentro a su favor por 21-9 y 21-11 en 23 minutos sobre la pista.