La onubense Carolina Marín y la madrileña Bea Corrales encaran los Europeos de badminton de Kazan (Rusia) dispuestas a hacer historia y conseguir las primeras medallas de la historia de España, en una competición en la que el aragonés Pablo Abián intentará alcanzar las últimas rondas.

Marín, pese a su juventud, ha mostrado una clara evolución que le han hecho ser protagonista en los últimos meses en grandes competiciones y torneos internacionales.

Tanto ha crecido que llega a estos Europeos como primera cabeza de serie y gran favorita al título y a relevar en el palmarés a la británica Tine Baun, ya retirada.

Carolina Marín (Odense BK) ahora mismo es undécima en el ránking mundial, en el que es la primera jugadora no asiática, y en su camino, que comenzará ante la húngara Laura Sarosi, tiene como principal oponente teórica a la búlgara Linda Zetchiri, cuarta favorita, así como a la francesa Sashina Vignes Waran y a la irlandesa Chloe Magee, sin olvidar a la danesa Line Kjaersfeldt.

Beatriz Corrales reclama también protagonismo producto también de su evolución y de sus buenos resultados. La madrileña es la tercera cabeza de serie y en su parte del cuadro tiene como gran rival a la escocesa Kirsty Gilmour, segunda preclasificada.

Corrales (OS Chambly) , que como Marín queda exenta de la primera ronda, debutará en la segunda ante la ganadora del encuentro entre la lituana Akvile Stapusaityte y la rusa Ksenia Polikarpova.

La armada danesa, con Jan O Jorgensen (1), Hans-Kristian Vittinghus (3) y Viktor Axelsen (4), es la referencia en el cuadro masculino, quien tratará de arrebatar el título al alemán marc Zwiebler, segundo cabeza de serie.

Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) luchará por alcanzar cuanto menos las últimas rondas. Para empezar se medirá mañana al noruego Marius Myhre. El español está en la parte baja del cuadro con Zwiebler como cabeza de cartel, aunque sus actuaciones este año no están siendo muy buenas.

Dinamarca también se presenta como la favorita a los oros en las categorías de dobles. Mathias Boe/Carsten Mogensen son los primeros preclasificados en hombres, Christinna Pedersen/Kamilla Rytter Juhl en mujeres y Joachim Fischer/Christinna Pedersen en mixtos.

En esta última categoría la pareja Jesús Lorenzo-María Márquez (Torrejón Paracuellos) jugará mañana en primera ronda ante el dúo croata Zvonimir Durkinjak/Stasa Poznanovic.