El aragonés Pablo Abián vio frustrado su intento de pasar a octavos de final en los Campeonatos de Europa que se celebran en Huelva. El jugador aragonés fue eliminado al caer por sendos 2-0 ante el irlandés Nhat Nguyen. El bilbilitano jugaba casi como en casa, al contar con el apoyo de la gente de su club, el Recreativo Bádminton IES La Orden, aunque no pudo superar al irlandés Nguyen tras 43 minutos de partido.

En el primer set, el irlandés, muy superior, se apuntó la manga por 21-9 y, aunque Abián mejoró en la parte final del set, su reacción llegó tarde. En el segundo, con un fulgurante arranque de 4-0, llegó a doblar en el marcador a su rival (10-5), pero en el tramo final perdió su ventaja (16-16). Nguyen llevó el duelo a la red y abrió una brecha suficiente (16-20) para sentenciar el encuentro por 21-18. «En el primer set él ha conseguido una clara ventaja desde el principio. En el segundo, yo he llevado la iniciativa y he controlado con 6-1 y 15-9, pero después él ha remontado y conseguido ganar. Él tuvo más fortuna y ha ajustado bien los volantes a las líneas», dijo Abián.

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, se impuso sin pasar apuros a la francesa Marie Batomene por 21-15 y 21-12 en 37 minutos de juego. Mientras, Beatriz Corrales, cabeza de serie número 5, perdió en su debut ante la inglesa Chloe Birch (21-16, 21-19).