El español Pablo Abián se clasificó este miércoles para los octavos de final del Barcelona Wolrd Tour Spain Masters de bádminton que se disputa en el Pabellón de la Vall d'Hebron al superar en dos sets (21-13 y 21-14) al alemán Kai Schaefer.

El zaragozano de 33 años será este jueves el único representante español en la segunda ronda del cuadro individual, ya que Luis Enrique Peñalver no pudo con el indio Sourabh Verma, ante el que perdió por 21-15 y 21-16.

El rival de Abián en octavos de final será el danés Hans Kristian Solberg Vittinghus, séptimo cabeza de serie del torneo, que este miércoles necesitó de tres sets (21-14, 17-21 y 21-16) para derrotar al francés Christo Popov.

La jornada no fue buena para los jugadores españoles que han entrado en el cuadro final de este torneo que por segunda vez se celebra en Barcelona y que en su cuadro femenino individual no cuenta con ninguna jugadora española.

En la competición de dobles masculinos, la pareja formada por Bernat Amaya y Marc Gallardo solo duraron 20 minutos ante los canadienses Jason Anthony Ho-Shue y Nyl Yakura, que se llevaron el triunfo por 21-9 y 21-10.

Igual suerte corrieron Pablo Alfayate y José Molares ante la pareja danesa formada por Mathias Boe y Carsten Mogensen, que se impusieron por 21-9 y 21-4 en 22 minutos.

En dobles femeninos, Paula López y Laura Santos debutarán este jueves en octavos de final ante las malayas Chow Mei Kuan y Lee Meng Yean. La otra pareja española en el cuadro final, las hermanas Blanca y Lara Lucas perdieron en primera ronda ante las chinas Dong Wenjing y Feng Xueying por 21-9 y 21-6.