+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

ENTREVISTA

Pablo Díaz Stalla : "Ha sido sorprendente, pero sobre todo una gran alegría"

 

Pablo, junto a un poste en una sesión. - Foto:ANGEL DE CASTRO

S. V.S. V. 16/11/2002

PROFESION FUTBOLISTA

FECHA DE NACIMIENTO 05-8-1971

NACIDO EN BUENOS AIRES (ARGENTINA)

PUESTO DEFENSA

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA CINCO

PARTIDOS DE LIGA CON EL ZARAGOZA 116. ESTA TEMPORADA NO HA JUGADO TODAVIA

HISTORIAL DEPORTIVO SPORTING DE GIJON (1990-1998) Y REAL ZARAGOZA (1998- )

PALMARES UNA COPA DEL REY CON EL REAL ZARAGOZA (TEMPORADA 2000-2001)

FIN DE CONTRATO 2004

El inicio de la pretemporada zaragocista marcó también el arranque del calvario de Pablo, al que una sinovitis en la rodilla izquierda le ha impedido debutar en lo que va de temporada. Ante el Eibar estrena una convocatoria que no saboreaba desde el último partido de Liga de la temporada pasada, frente al Barcelona en La Romareda, en el que además fue titular.

--¿Se lo esperaba?

--No es cuestión de esperarlo o no, si el entrenador me ha llamado es porque me ve en buen estado para entrar en la convocatoria. Ha sido sorprendente porque llevo mucho tiempo sin ir convocado, pero sobre todo significa una gran alegría.

--Ha pasado mucho tiempo de baja por esa sinovitis en su rodilla izquierda y además tuvo pequeñas recaídas. Habrá sido muy duro para usted este periodo, ¿no?

--Sí. Se puso la cosa negra. No pude hacer casi nada en la pretemporada, no terminaba de recuperarme de los problemas físicos, habían llegado un entrenador nuevo y jugadores nuevos...

--¿Y qué significa para usted este retorno a una convocatoria?

--Un paso más. El primero que me planteé fue estar bien de la rodilla y ya llevo algún tiempo sin problemas, sin molestias y, lo que es más importante, pudiendo entrenarme con normalidad, acabando cada vez más entero y con más ritmo. Ahora, la idea era entrar en una convocatoria y ese paso ya está dado. Por ello, estoy muy satisfecho.

--El siguiente paso en este camino sería jugar de inicio.

--Eso depende de más cosas, pero ahora lo veo difícil. Llevo mucho tiempo sin jugar y siempre es mejor entrar poco a poco, de forma progresiva. Además, el equipo lo está haciendo bien en las últimas jornadas y eso hace que sea más complicado aún hacerse un hueco.

--Al menos, siempre es mejor entrar en el equipo en un momento bueno de resultados.

--Es cierto, porque se hace más fácil que cuando la racha es negativa. Ahora, lo más importante es que el equipo consiga la quinta victoria, porque el bloque está por encima de aspectos particulares, y el Zaragoza se encuentra en un momento de confianza y de juego muy bueno para proseguir esa racha.

--Eso sí, Ipurúa no es el sitio más sencillo para llevarse la victoria.

--Será un partido muy duro. Lo más importante es que mantengamos nuestro nivel de juego y después que el campo no se ponga pesado por la lluvia, porque un terreno de juego muy embarrado sería un hándicap añadido.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)

  • Memorial Óscar Mainer

  • Carrera 5K por el ELA