El Managua de Pablo Gállego se quedó a las puertas del título del Torneo Clausura nicaragüense tras caer derrotado esta pasada madrugada por 3-1 ante el Real Estelí en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Managua. El jugador oscense, que militó en la cantera del Zaragoza y del Huesca, donde jugó en el Almudévar, además de hacerlo en el Sariñena y en el Teruel, es el único futbolista español que en estos momentos de parón por el covid-19 ha seguido jugando en su Liga profesional. Tras quedarse a las puertas de lograr también hace unos meses el Apertura, donde fue elegido el mejor futbolista del torneo, alzó después la Copa de Nicaragua y ahora es subcampeón del Clausura.

Los goles de Manuel Rosas en el minuto 47, de Brandon Ayerdis en el 70, y de Marlon López en el 75, hicieron del Real Estelí el campeón de una de las pocas ligas del mundo que jamás paró en medio de la amenaza del coronavirus. La final, deslucida por la falta de ambiente en las gradas, fue dominada desde el principio por el Real Estelí, que a pesar de su superioridad no impuso su favoritismo hasta el gol de falta directa del mexicano Rosas, capitán de los campeones. El Managua, que había empatado en la ida por 1-1, acortó distancias por medio de Carlos Félix tras una asistencia del propio Gállego, uno de los jugadores más decisivos del torneo, ya que acabó la fase regular con ocho dianas, como el segundo máximo anotador de la temporada antes de los playoffs. Pablo Gállego llegó a Nicaragua tras un paso por la Liga chipriota hace dos años y primero militó en el Real Estelí y después, en el verano pasado, firmó por el Managua.

Así, el Real Estelí ganó su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los Leones de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix en el minuto 83, fallaron en su quinta final consecutiva.

Real Estelí: Denver Fox; Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez, Manuel Rosas; Henry García, Fabrizio Tavano, Harold Medina, Marlon López, Óscar Acevedo; Taufic Guarch (Brandon Ayerdis, 19), Jorge Betancur.

Managua, F.C.: Erling Mendez; Wesner D´Trinidad, Marel Álvarez, Sandro Cutiño, Rigoberto Fuentes; Christiano Fernández (Carlos Félix, 54), Jeremy Cuarezma; Pedro Espinoza; Pablo Gállego, Agenor Báez, Cristhiam Quinto.

Goles: 1-0, m 47: Rosas. 2-0, m 70: Ayerdis. 3-0, m 75: López. 3-1, m 83: Félix.

Árbitro: Nitzar Sandoval.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera de Nicaragua, en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.