Pablo Trasobares estará de baja indefinida después de que las pruebas médicas realizadas en Quirónsalud confirmasen los peores presagios. El aragonés sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior sin que haya afección de otras partes de su rodilla derecha. El jugador número ‘11’ del Ríos Renovables Zaragoza, de la Primera División del fútbol sala español, se lesionó en una desafortunada jugada mediada la primera mitad en el duelo del pasado sábado ante el FC Barcelona Lassa, en el que los catalanes se impusieron por 3-8. En próximas fechas se procederá a intervenir quirúrgicamente al jugador de su lesión para arrancar cuanto antes su recuperación.

Por su parte, después de tres meses de lesión, Iván Beltrán ha recibido el alta médica. El ala se lesionó al principio de la pretemporada, en el calentamiento del duelo amistoso ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, sufriendo rotura fibrilar de grado 1 de 20,7 centímetros de longitud de carácter vertical en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda con mínima afección tendinosa.

La recuperación del ‘6’ del Ríos Renovables ha sido llevada por el cuerpo médico y técnico del club, que ha logrado que Iván Beltrán lograse cumplir los plazos y curar la zona afectada en su totalidad. El madrileño comenzó hace cuatro semanas el trabajo individual específico de reacondicionamiento muscular y físico y ya se encuentra realizando las sesiones de entrenamiento con el grupo. Su debut en esta temporada dependerá de su estado físico, pues debido a la lesión no pudo realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

El Ríos Renovables vuelve a la Liga mañana sábado a partir de las 13.15 horas contra el Peñíscola en el pabellón Siglo XXI. El partido será retransmitido en directo por Teledeporte. En la última jornada, el conjunto aragonés empató a seis en el campo del Levante UD.