Lo dijo después de perder dos partidos consecutivos, en casa contra el Real Madrid de manera injusta y fuera frente al Sevilla, ante el que también tuvo opciones de puntuar. No rebla. Es un hombre de fe, que cree en sí mismo y en su trabajo. Y en sus jugadores. Pacheta, entrenador del Huesca, reincidió en sus mensajes positivos antes de visitar este sábado, a las 14.00 horas, al Eibar, el equipo que marca ahora mismo la zona de salvación con 21 puntos, dos por encima de los azulgranas. «Estamos en disposición de competir ante cualquier rival porque estamos con confianza, muy enganchados y ya sabemos ganar, además de que los jugadores están con mucha ilusión», afirmó.

El preparador burgalés ha conseguido volver a meter en la pelea por la permanencia al Huesca con una forma de dirigir altamente emocional, motivante y con un cambio táctico, el 5-3-2, que le está dando buenos resultados. «Estamos preparados para ganar este partido. Si lo conseguimos, estaremos verdaderamente enganchados. Estamos muy ilusionados ante el encuentro y con mucha moral», apostilló. Pacheta descifró las claves de cómo puede ser el encuentro en Ipurua. «Creo que será muy duro y se puede decir que será como una guerra de guerrillas. Ellos son muy peligrosos en las segundas acciones y tendremos que tener cuidado con los segundos balones porque te pueden crear mucho peligro», indicó el entrenador en rueda de prensa telemática.

El Huesca, aunque no ha abandonado la última posición de la clasificación, está pletórico de moral e ilusión tras la victoria de la pasada jornada sobre el Granada, al que derrotó por 3-2 en El Alcoraz remontando un 0-1 en contra y luego aguantando las acometidas visitantes cuando el marcador reflejaba un 3-2, y se encuentra con ganas de afrontar los siguientes partidos.

La victoria ante el conjunto andaluz hizo que el equipo oscense recortara la distancia con la zona de salvación a tan solo dos puntos, lo que ha propiciado que el equipo se vea con posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia. «La victoria genera mejor ambiente y más positivismo pero seguimos trabajando igual que antes y no da tiempo para distraerse porque vemos que podemos conseguirlo», aseguró Pacheta. El técnico del conjunto oscense ve al Eibar, sobre todo, «como un conjunto experimentado».

Un clásico ya de Primera División, donde está asentado, pero que este año está sufriendo más que otras temporadas, especialmente por su debilidad como local, justamente donde basaba su fuerza en campañas pasadas. «Es un equipo con un plan que le funciona. Es un conjunto experimentado con jugadores de Primera División, que hace muy bien las segundas acciones y es muy peligroso. Domina muchas cosas, Mendilíbar es un referente para los entrenadores y eso les hace ser súper peligrosos», destacó Pacheta.