«El equipo cada vez compite mejor y por eso estamos muy satisfechos. A veces la fortuna te sonríe y otras no, pero estoy muy contento con el trabajo de todos y yo no reblo». Lleva poco tiempo en la ciudad, pero Pacheta ya conoce el ADN del Huesca. No se rinde. «Veo al equipo convencido de ganar al Granada. Estamos muy ilusionados porque somos capaces de arreglar y solucionar los problemas que se nos presentan. El equipo está con ganas de revertir la situación y con confianza en el trabajo que se hace y eso es para estar orgulloso», explicó el burgalés.

Además, llenó de elogios a su rival, un Granada con aroma continental. «Es un equipo muy bueno, moderno, que domina muy bien las transiciones y muy bien dirigido. Por eso, en Europa está haciendo un gran papel», añadió Pacheta. A pesar de ello, el entrenador continuó con su discurso optimista, de confianza y de mucha fe hacia su plantilla para el partido frente al conjunto andaluz. «Tenemos que intentar minimizar sus cualidades y virtudes y maximizar sus errores, además de hacerles saber lo que nos jugamos nosotros. Hemos de seguir creyendo», añadió.

No se prevén apenas cambios contra el Granada en el once titular habitual, según palabras de Pacheta, aunque sí avanzó que puede haber "alguna variante". Igualmente adelantó que el recién recuperado Sandro Ramírez podría jugar, aunque no de inicio, y que el último fichaje del equipo, el central Denis Vavro, "tiene que ir adaptándose poco a poco".

Los elogios de Diego Martínez

Los elogios de Diego Martínez Mientras, el entrenador del Granada, Diego Martínez, dijo que el Huesca está "más vivo que nunca" y "enganchadísimo a la salvación", por lo que pronosticó un partido "muy difícil". El técnico comentó en una rueda de prensa telemática que el Huesca viene de hacer "grandes partidos ante el Sevilla, el Real Madrid y el Getafe", calificándolo como un conjunto que tiene "convicción y unas ideas muy claras en sus posibilidades de mantenerse".

Diego Martínez, que confirmó la baja de Vallejo para el duelo de este domingo y que se suma a las de Soldado, Luis Suárez, Quini, Milla y Neyder, recordó que ya sufrieron en la primera vuelta el nivel de los oscenses, cuando lograron en el Nuevo Los Cármenes un empate (3-3) "con muchas dificultades", y que ahora además tienen "a Rafa Mir y Okazaki a un nivel bueno y con confianza", aseveró. El técnico cree que Pacheta, al que tiene "un especial cariño", está haciendo "un muy buen trabajo" y que "con el tiempo" dotará a su equipo de lo mismo que tenía el Elche cuando lo dirigía, que era un conjunto "con muchos registros, muy competitivo y donde todos son importantes".