Víctor puso en sobreaviso a la plantilla: "Osasuna no es un equipo poderoso en el aspecto técnico, pero sí resulta difícil de batir, porque es un bloque muy compacto". La sentencia del técnico la han asumido sus jugadores, que saben que mañana tendrán enfrente a un muro muy sólido, como demuestra el dato de que es la segunda mejor defensa de la Liga por detrás de la del Valencia. Y la receta para derribar la fortaleza está clara. "Debemos abrir el campo por las bandas, intentar llegar por ellas, hacer cambios de orientación rápidos cuando no se pueda... Se trata de buscar su despiste, pero con tranquilidad y jugando bien al fútbol. Con eso llegará el gol, seguro", sentenció Savio.

La calidad y las diagonales desde la banda izquierda del jugador brasileño serán básicas para descomponer el entramado defensivo del conjunto rojillo . "Ellos marcan fuerte, presionando mucho al rival y juegan muy atrás para salir a la contra. Parar superar a estos equipos la paciencia es fundamental". explicó el extremo zaragocista.

El sencillo manual expuesto por Savio está perfectamente asumido por el grupo, que es consciente de las dificultades de superar al bloque navarro. "No será un partido de muchas ocasiones y por eso es básico estar acertados. No tenemos que ponernos nerviosos si no llega el gol porque los partidos duran noventa minutos", aseguró Galletti, que tiene más opciones que Cani para ocupar la banda derecha. El argentino consideró muy positiva para el Zaragoza la ausencia del centrocampista uruguayo Pablo García, "porque es un jugador muy interesante y básico para ellos", e insistió en la velocidad por los carriles como la mejor manera de desnudar a la zaga de Osasuna: "A las defensas tan experimentadas hay que tratar de desarmarlas con movilidad, buscando los espacios", añadió.

SAQUES DE BANDA Esa apertura en las carriles fue trabajada ayer especialmente por Víctor, que dedicó más de media hora de la sesión a ensayar saques de banda de Cuartero y Toledo para que Soriano hiciera de referencia aérea. El trabajo del técnico dejó clara la importancia de la estrategia en este tipo de partidos ante rivales tan correosos.

Cani fue mucho más directo para exponer las armas con las que superar a Osasuna. "Es cierto que forman un equipo muy fuerte, por lo que habrá que correr como ellos y poner un poco más de calidad", aseveró el Niño, aunque para claridad a la hora de contrarrestar las virtudes del rival la de Villa, al que esa osadía que caracteriza a los grandes goleadores le hace respetar siempre al enemigo, aunque por encima esté la confianza en sus propias posibilidades. ""Es una zaga muy experimentada, con jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Ellos tienen buenos defensas, pero nosotros también tenemos atacantes buenos", aseveró el Guaje , autor del gol al transformar el penalti que dio la victoria al Zaragoza frente a Osasuna en el Sadar en el partido de la primera vuelta. "Nos tenemos que olvidar de lo que digan las estadísticas sobre su fortaleza defensiva y ganar o ganar", concluyó.