Paco Jémez dio por finalizada ayer su etapa en el Real Zaragoza tras llegar a un acuerdo con la entidad aragonesa para la resolución de su contrato. El central cordobés, que no contaba para Paco Flores, cerró anoche su fichaje por el Rayo Vallecano por lo que resta de temporada y la próxima después de comprobar cómo este curso no tenía sitio en el conjunto aragonés tras la llegada de Alvaro y Milito.

El defensa tenía contrato hasta el próximo mes de junio --con la opción por parte del club para ampliarlo un año más--, pero el interés del equipo rayista, en el que ya militó en la temporada 92-93, entonces en Primera, y la nula aportación que estaba teniendo en el Zaragoza en este año --sólo jugó la segunda parte del choque ante el Villarreal y acabó lesionado-- han acelerado su salida. Paco había manifestado en los últimos tiempos su enfado con Paco Flores por la situación que vivía en el Zaragoza.

SEXTA TEMPORADA Paco Jémez llevaba seis temporadas como jugador del Zaragoza, adonde llegó en el verano de 1998, y ha sido titular casi indiscutible hasta este último año. En total, ha disputado 168 partidos de Liga como zaragocista, con un solo gol, conseguido el año pasado en Segunda frente al Terrassa. Además, en el Zaragoza alcanzó la internacionalidad absoluta --jugó 20 partidos con la selección-- y disputó la Eurocopa del 2000.

De esa presencia habitual en el once ha pasado en este curso a desaparecer del equipo y de las convocatorias, algo que el jugador no llevó bien. Su única oportunidad llegó en Villarreal con la lesión del brasileño Alvaro, pero poco después de saltar tras el descanso sufrió una rotura de fibras y terminó el partido, el que sería el último en el Zaragoza, cojeando y en la posición de ariete.

YORDI Y EL NUMANCIA Mientras, el Numancia se suma a la lista de equipos que tiene a Yordi en su agenda para reforzarse en el mercado invernal --Córdoba, Cádiz y Xerez ya han mostrado su interés por el ariete--, aunque el club soriano no se ha dirigido aún al Zaragoza. De todas formas, el delantero nacido en San Fernando no quiere jugar en Segunda División, por lo que su marcha a cualquiera de los equipos antes mencionados se antoja imposible en estos momentos. Por su parte, el Getafe sigue interesado en Vellisca, aunque la escasez de referencias en la banda izquierda en el Zaragoza no da ninguna opción al conjunto madrileño.