Paco Flores se mostró ayer convencido de que la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey va a repercutir de forma positiva en la trayectoria del Real Zaragoza en la Liga, donde ahora mismo se encuentra en posición de descenso. "Superar una eliminatoria siempre es bueno para el grupo. En la Liga nos hace falta conseguir un par de resultados positivos para dar un salto en la clasificación. La moral del equipo se encuentra bien", comentó el técnico zaragocista.

Flores, de todos modos, no oculta que puntuar frente al Deportivo de La Coruña, en en el estadio de Riazor, va a seguir siendo igual de complicado que antes de superar al Betis en el torneo copero. "El Deportivo tiene un gran equipo y no va a ser fácil lograr un buen resultado, pero nosotros iremos con la ilusión de conseguirlo", dijo el preparador catalán, quien considera que la derrota sufrida en la anterior jornada de Liga ante el Barcelona debe estar ya olvidada. "Una vez más volvió a demostarse que el Camp Nou es un campo nefasto para el Real Zaragoza, pero lo del domingo pasado ya no tiene remedio. Hay que mirar hacia delante y tratar de hacer las cosas bien en Riazor", explicó el entrenador del cuadro aragonés.

Antes de la visita al conjunto gallego, el Zaragoza conocerá hoy su rival en los cuartos de final de Copa. A priori el equipo más asequible que puede tocarle es el Alavés, que la pasada campaña descendió a Segunda División, pero Paco Flores afirmó: "El rival que nos corresponda me es indiferente", porque opina que en esta competición lo único que vale es conseguir el título. "En la Copa del Rey sólo vale ser campeón y eso es lo que vamos a intentar. Por eso no queda otro remedio que superar a todos los rivales que tengas en el camino", aseguró Flores.

El técnico catalán ya consiguió ganar la Copa del Rey en la temporada 1999-2000 durante su etapa como responsable del Espanyol. El Zaragoza ha sumado hasta el momento cinco títulos de Copa y sigue aspirando a sumar otro esta campaña.