Paco Herrera, que tenido que responder a las preguntas de la ausencia de Paredes en esta citación y de Henríquez en el once inicial como cuestiones principales, ha lamentado los problemas que está teniendo su equipo de lesiones otra vez tras haber remontado en la clasificación cuando contaba con toda la plantilla en perfectas condiciones. "Cuando el equipo está entero es un buen equipo pero no hemos tenido siempre la plantilla al completo. Cuando la hemos tenido somos un equipo capaz de todo y de ganar los partidos pero se nos ha roto la columna vertebral y nos pasa factura en exceso", ha subrayado.

Sobre este aspecto ha explicado que intenta encontrar soluciones para que no pasen tanta factura las ausencias, pero que no encuentra una explicación de la razón por la que no lo consigue, aunque lo intenta con todas sus fuerzas. A este respecto ha aseverado que donde se están "estrellando" cuando falta Walter Acevedo es "en tener la pelota" porque ha reconocido que con una ligera presión del contrario se pierde el balón "enseguida".

Por lo que se refiere a la no convocatoria de Paredes, su explicación no ha resultado no ha resultado muy convincente, y de Henríquez a dicho que es normal su bajón de rendimiento por ser tan joven y la necesidad de aclimatarse a tantos cambios de países y de equipos. El técnico ha dado demasiados rodeos para cincluir que el chileno paracerá pornto en el once, en cuenato ponga más intensidad en los entrenamientos.

De la misma forma le extraña que el Real Zaragoza sea capaz de jugar de tú a tú con los equipos de la parte alta de la clasificación y que, sin embargo, tenga muchos problemas con los de media tabla hacia abajo, algo que considera "una incongruencia" y que cree que tiene una explicación "más mental que táctica".

Igualmente ha apuntado sobre los problemas internos del club que hay situaciones que no domina y que hacen que esté "jodido". "Con todo lo que nos rodea hay algún momento en que a uno le supera y le desanima. Se lesionan jugadores y alguna situación más extradeportiva que no te ayuda, pero hay que seguir", ha agregado.

Del Tenerife ha dicho que es un equipo que en la primera vuelta tenía muchas dudas pero que ahora "va a más". "El equipo ha cambiado, ha cogido confianza, tiene un buen entrenador que está haciendo las cosas bien y gana partidos tanto en casa como fuera", ha avisado el preparador zaragocista.

Igualmente ha destacado que cuenta con tres jugadores en ataque, Aridane, Ayoze y Suso, que son peligrosos."Aridane, por su corpulencia, te crea problemas; Ayoze se está convirtiendo en el mejor de la liga y me recuerda a Iago Aspas por su desparpajo y atrevimiento y Suso genera peligro en la banda derecha", ha advertido.

De la misma forma ha analizado que el conjunto chicharrero es "un buen equipo que se estira mucho" y que hace que los partidos tengan "ida y vuelta". "Hay que estar juntos y que el equipo no se rompa porque a ellos les va bien esa forma de jugar", ha añadido.

Asimismo ha apuntado sobre los problemas internos del club que hay situaciones que no domina y que hacen que esté "jodido". "Con todo lo que nos rodea hay algún momento en que a uno le supera y le desanima. Se lesionan jugadores y alguna situación más extradeportiva que no te ayuda, pero hay que seguir", ha agregado.