Nada más comenzar el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva David Cortés tomó rumbo al gimnasio y no hizo la sesión con los futbolistas que no fueron titulares ante el Recreativo, ya que los que salieron en el once tuvieron un suave trabajo de recuperación. El lateral se resintió en sus molestias en el gemelo en el calentamiento del choque en el Colombino y ahora es duda para el partido ante el Mallorca. Las previsiones son optimistas y Paco Herrera espera contar con él, pero se va a ir con cautela, por lo que hasta el jueves no se podrá asegurar su presencia.

La idea es que vaya incrementando el trabajo con el grupo para ver si desaparecen esas molestias en el sóleo, junto al gemelo que se lesionó en el partido ante el Barcelona B y que le ha hecho perderse cuatro partidos. Desde el cuerpo técnico se dan un 50% de posibilidades de contar con el jugador ante el Mallorca, aunque hay esperanzas de que ese dolor que aparece al aumentar la carga de trabajo termine por desaparecer. Si Cortés está en condiciones de volver, como apunta a pasar, sería el único cambio en el once. Si no jugara, seguiría Fernández de titular y Herrera repetiría ante el Mallorca la alineación que dispuso frente al Recreativo.

La otra incógnita es Barkero, aunque en este caso no afecta al posible once. El centrocampista vasco se ejercitó ayer y tuvo buenas sensaciones en las molestias que sufre en el poplíteo y que ya le dejaron fuera ante el Recre. Si esa mejoría se confirma en los próximas días y las molestias desaparecen, algo que se espera, estará en disposición de jugar ante el Mallorca. En todo caso, se va a ir con prudencia con él. Para ese duelo ante el conjunto balear son bajas seguras Abraham, por sanción, ya que cumple partido de castigo por cinco amarillas, y Ángelo Henríquez, que está recuperándose de una rotura fibrilar.