Paco Herrera espera ganar mañana al Castilla y que este sea el punto de partida para que el Real Zaragoza pueda meterse ya de lleno en la lucha por ascender. "A partir de ahora todos los partidos restan y van a ser igual de importantes. En los primeros encuentros de los 16 que quedan lo que debemos hacer es llegar a falta de 10 jornadas enganchados arriba. Y en esas diez jornadas estoy seguro de que el equipo dará el do pecho", dijo Herrera. Además, añadió: "En el fondo tengo el convencimiento de que podemos acabar entre los dos primeros, pero debemos tenerlo todos".

En los planteamientos de Paco Herrera no entra la posibilidad de sufrir una derrota contra el filial madridista, pero asegura que si eso sucediera tampoco significaría una debacle. "Si eso sucediera, que no lo espero, no creo que el equipo se metiera abajo. Respeto al Castilla, pero estoy convencido que vamos a ganar. Lo que tengo claro es que el equipo con todos sale adelante, pero sería recomendable que saliera cuanto antes. Si pasa lo que no espero tampoco me entraría ningún agobio porque sé que el equipo va a ser solvente y suficiente para estar arriba los últimos partidos. Va a pasar lo mismo que en la primera vuelta", dijo Herrera.

El Zaragoza ha perdido dos de los tres últimos partidos, pero ahora mismo sigue siendo sexto. "La racha ha sido de dos partidos. Otra cosa es que a eso se sume el juego. La Liga está más devaluada que otros años y eso no provoca que al perder dos partidos estés fuera sino que la Liga esté más ajustada y que el equipo que se equivoque cuatro partidos se vea abajo", afirmó.

El técnico aseguró incluso que tener los dos puestos de ascenso directo a la misma distancia que la zona de abajo no le provoca inquietud. "Yo no sé lo piensan los jugadores en su fuero interno, pero yo ni siquiera miro hacia atrás, porque confío ciegamente en debemos mirar solo hacia arriba. Eso será por la confianza que tengo en el equipo y en que va a estar seguro entre los seis primeros", dijo.

Paco Herrera afirmó además que el equipo debe de tratar de mandar ya en los partidos, "porque si quieres estar arriba eso no cuadra con un equipo que esté a verlas venir. Cuadra con un equipo que quiera llevar el peso del partido y ya toca eso". Pero también advirtió de la peligrosidad del Castilla. "Ha mejorado respecto a la primera vuelta. Es distinto al Barcelona B, porque nos va a esperar para salir a la contra. Si nos pilla con la pelota arriba las vigilancias atrás serán importantes", explicó el técnico.