David Cortés se puede sumar hoy a la lista de bajas que tiene Paco Herrera para el partido contra el Recreativo de Huelva. El técnico ha vuelto a quedarse en cuadro. El lateral, que se produjo una micrrorotura de fibras en el encuentro disputado frente al Barcelona B, estaba preparado para reaparecer ante al Recreativo, pero ayer no pudo acabar el entrenamiento por una sobrecarga muscular y ahora mismo es duda para viajar hoy con el equipo a Huelva. Las molestias de Cortés son en la misma pierna que había estado lesionado y no hay que descartar que haya sufrido una recaída. Los servicios médicos valorarán esta mañana su estado. Ayer no se le hicieron pruebas.

De momento, José Javier Barkero se sumó ayer a la baja de Ángelo Henríquez, con una lesión muscular de grado I, para el partido que se disputará mañana en el estadio Colombino. Una resonancia magnética nuclear descartó el martes que Barkero sufriera una lesión importante, pero el centrocampista vasco sigue con molestias en la zona entre el soleo y el gemelo y no ha podido entrenarse con el grupo durante la semana. La buena noticia de la sesión de ayer fue protagonizada por Álvaro, que tuvo que retirarse del entrenamiento del miércoles con molestias, que pudo trabajar con normalidad y estará disponible para Huelva.

Si David Cortés se queda definitivamente fuera de la convocatoria, Paco Herrera tendrá que convocar a Diego Suárez o Anton para completar la lista de 18 jugadores para Huelva. Los dos jugadores del filial se entrenarán esta mañana con el primer equipo y luego Herrera decidirá en función de lo que suceda con Cortés. En la sesión de ayer, el técnico solo pudo contar con 16 jugadores de la primera plantilla. Los otros cinco que participaron en la misma tienen ficha del Zaragoza B, aunque Diego Rico y Tarsi ya son fijos arriba. Además estuvieron con ellos Diego Suárez, Anton y Carlos Javier.

POCOS EFECTIVOS El Real Zaragoza, tras la salida pactada de José Mari, que se ha ido a jugar a Estados Unidos, y los despidos de Javier Paredes y José María Movilla se ha quedado muy mermado de efectivos. Sin contar a Rico y Tarsi, Paco Herrera cuenta con 18 jugadores en la primera plantilla. El Zaragoza solo pudo incorporar en el pasado mercado invernal a César Arzo, que llegó con la carta de libertad en el bolsillo. Herrera solo había pedido la incorporación de un central y esa petición fue cumplimentada con la contratación de Arzo.

Además, Herrera, como ya había sucedido al comienzo de la Liga, no está teniendo suerte con la lesiones y durante el mes de febrero se ha visto privado en varios partidos del concurso de César Arzo, Barkero, David Cortés o Walter Acevedo. En Huelva tampoco podrá contar por ese motivo con Ángelo Henríquez y José Javier Barkero y ahora mismo se encuentra pendiente de Cortés.