Si no hay contratiempos durante la semana, Paco Herrera pondrá en juego el próximo domingo ante el Mallorca (estadio de La Romareda, 12.00 horas) un equipo similar del que utilizó de inicio en campo del Recreativo de Huelva. De hecho solo se plantearía introducir un cambio con relación a ese encuentro y sería en el lateral derecho, donde David Cortés entraría por José Manuel Fernández. Cortés no pudo terminar el entrenamiento del pasado jueves por una sobrecarga muscular y en Huelva volvió a notar molestias en el calentamiento. Eso hizo que Herrera decidiera quitarlo del once y poner a Fernández, pero se confía en que el jugador extremeño pueda estar disponible para el domingo.

El técnico del Real Zaragoza ya adelantó tras el encuentro disputado el sábado en el estadio Colombino que Sergio Cidoncha mantendría la titularidad frente al Mallorca y destacó la actuación de Luis García, dos jugadores que no están contando con el apoyo de la parroquia zaragocista. "Cidoncha se ha ganado seguir en el equipo y el domingo será titular en casa. Espero que nuestra afición, que es sabia, tenga a bien ayudarle", dijo Herrera, mientras que sobre Luis García afirmó: "Luis se gana jugar todas las semanas con su trabajo, no por el gol que ha metido en este partido".

UNA BAJA Y UN ALTA Paco Herrera pierde a Abraham Minero por sanción para la visita del cuadro balear, pero el jugador catalán no viene siendo titular, y podría recuperar a José Javier Barkero, que fue baja por unas molestias musculares en Huelva. Barkero, de todos modos, aunque estuviera disponible, tampoco entraría de inicio en el equipo el próximo domingo. El centrocampista vasco se sometió el pasado martes a una resonancia magnética nuclear y esta prueba descartó la existencia de alguna lesión importante, pero el jugador sigue teniendo molestias. Frente al Mallorca continuará siendo baja Ángelo Henríquez, en recuperación de una microrrotura de fibras. El delantero chileno quizás no pueda estar en condiciones de reaparecer hasta principios de abril.

En Huelva, tras quedarse fuera David Cortés en el calentamiento, entraron en el once inicial Walter Acevedo, Sergio Cidoncha y Roger Martí y ahora los tres se mantendrán en el equipo titular contra el Mallorca. Acevedo se lesionó en el partido disputado en La Romareda contra el Barcelona B y reapareció frente al Recreativo, aunque ya había estado en el banquillo contra el Real Madrid-Castilla. Mientras que Roger estuvo con molestias los días anteriores al choque contra el filial madridista y Paco Herrera decidió dejarlo en el banquillo y poner en punta a Henríquez. Además, el sábado, Acevedo y Cidoncha entraron en el equipo por Tarsi y Víctor Rodríguez, respectivamente.