El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, es consciente de que el partido del domingo frente a la Ponferradina puede marcar el destino de su equipo en la recta final de la temporada y por eso están obligados a reencontrarse con la victoria para poder seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

"El Real Zaragoza siempre tiene que mirar hacia arriba, no tengo ninguna duda. Este partido es vital porque si queremos mirar hacia arriba, y estamos obligados, tenemos que ganar", ha afirmado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Herrera ha insistido que a todos los partidos, sea cual sea el rival, les dan "la máxima importancia" y en esta ocasión lo es porque se miden a un rival que marca en estos momentos el descenso y en caso de derrota podría complicarle mucho las cosas a su equipo.

"Aquí nos pusieron las cosas muy difíciles y jugaron muy bien, pero para mirar hacia arriba hay que ganar", ha insistido.

El técnico catalán ha insistido que a sus jugadores no deja de insistirles en la necesidad de ganar. "Todas semanas les repito que hay que ganar, acostumbrarse a ganar y después de ganar hay que ganar", ha explicado.

Para el partido de Ponferrada ha convocado a diecinueve jugadores como medida de precaución, aunque todos los que viajan, incluidos Álvaro González y David Cortés, están en condiciones de jugar, a pesar de que la semana la comenzó con varias dudas pero "no estaba preocupado, la única sorpresa negativa ha sido la baja de Víctor Rodríguez que llevaba varias semanas con molestias y hemos decidido parar y esperar a que se recupere".

Herrera ha reconocido que están teniendo muchas lesiones de tipo muscular que "al ser de manera continuada he hecho un repaso a mi trabajo y no le encuentro explicación".

Al respecto del encuentro ante los bercianos ha señalado que espera que sea similar al que jugaron en Miranda de Ebro y en el que lograron la victoria.

"Es un equipo intenso, compacto, que juega muy junto y no para de presionar. Es difícil en su estadio pero espero que nosotros tengamos una reacción siendo un equipo igual que en Miranda, intenso, fuerte y que no da un balón por perdido", ha comentado.

También ha insistido en que espera poder contar hasta el final de temporada con los jugadores claves porque con ellos "somos capaces de ganar a cualquiera y si no vuelve a suceder nada no tendré excusa para ganar y que nos ayude a tener una clasificación mejor".