Cada vez queda menos para el desenlace final y el plato fuerte del I Torneo de Pádel por equipos organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Durante este fin de semana los equipos participantes en categorías masculina, femenina y mixto están disputando las liguillas y las eliminatorias en el Club Deportivo Montecanal de Zaragoza.

Durante las jornadas las pistas de pádel se están llenando de empresas, instituciones y asociaciones que han conformado los equipos de entre seis y diez personas en lo que, aunque el gen competitivo está presente, lo más importante es disfrutar de un deporte que cada vez está ganando más adeptos en cualquier rincón de España. En Zaragoza, la presencia de numersos clubs e instalaciones para su práctica y la llegada hace dos años y medios del World Padel Tour ha propiciado que cada vez gente de cualquier edad practique el pádel.

El buen ambiente está reinando en cada instante del torneo y, más que rivales, hay compañeros y amigos que compiten sobre la pista, pero que después disfrutan compartiendo mesa o barra en el bar del club y comentando tanto los encuentros propios como los de los rivales.

El plato fuerte

El 1 de junio arrancó la competición organizada por este diario y, con las liguillas a punto de terminar, cada vez queda menos para definir los cuadros finales. Entre ayer y la jornada de hoy, de hecho, se van a terminar de definir unas semifinales que tendrán lugar el próximo sábado 23 de junio desde las 10 de la mañana.

Será una jornada de pádel sin descanso, porque durante toda la jornada matinal se jugará en seis pistas de forma simultánea y los espectadores podrán elegir el encuentro que más les apetezca ver. Además, por la tarde llegará la hora de las finales, programadas todas a partir de las 16.00 horas y hasta más o menos a las 20.00 horas.

Posteriormente llegará el turno de la entrega de trofeos a los ganadores y de regalos a los participantes antes de degustar una cena de picoteo para todos los asistentes y de disfrutar de un concierto que pondrá el broche final al torneo.