Jorge Messi no pudo ser más escueto, pero a estas alturas del partido cualquier gesto, a falta de palabras de los verdaderos protagonistas, vale para enmarcar estado de a situación. El padre y representante del futbolista fue enfocado por una cámara de Deportes Cuatro cuando entraba con su coche en un párking y la reportera en guardia le preguntó si es cierto que el '10' está estudiando continuar en el Barça. "Sí", respondió con parquedad y seriedad. El día anterior había declarado esa opción como "difícil, difícil".

El monosílabo vendría a confirmar la sospecha de que Messi estaría valorando la posibilidad de echarse atrás en su pulso con el club azulgrana después de la reunión de ayer entre los dirigentes del FC Barcelona y los representantes del jugador. El encuentro, celebrado en las instalaciones de la entidad barcelonista, concluyó con las posiciones tan enconadas como siempre, con Josep Maria Bartomeu insistiendo en que no pensaba dejar ir a Messi y el padre, acompañado de su hijo Rodrigo y un abogado, sosteniendo que la voluntad de Leo es marcharse de inmediato.

Horas después, Martín Arévalo, un periodista de Tyc Sports en Argentina, bien conectado con los futbolistas de la selección argentina y que divulgó el envío del célebre burofax, avisaba de que ahora que hay un "90% de opciones" de que Messi siga en el club azulgrana y cumpla su contrato que acaba en junio del 2021. "Este jueves puede ser un día crucial ya que se espera que llegue una decisión definitiva", añadió. "A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve y comunicará. Veremos cómo termina", auguró.

La cláusula intimidatoria de 700 millones

Este miércoles, el padre y agente de Leo Messi, Jorge Messi, se reunió junto a su hijo Rodrigo y el abogado de Cuatrecasas Jorge Pecourt con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el directivo Javier Bordas sin llegar a ningún acuerdo.

Antes de entrar en su oficina para encontrarse con los abogados que llevan el caso, Jorge Messi reconoció a Mediaset no saber si se irá Leo Messi del Barça o no, pero aseguró que es "difícil" que se quede. Esa misma postura se ratificó en el encuentro con el club. Los representantes del '10' culé argumentaron la ejecución de la cláusula por estar en tiempo y forma, mientras que el Barça se remitió al contrato en vigor hasta 2021 y los 700 millones de euros como libertad para Messi. Una postura que enquistó una posible solución.