El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, fue detenido por las autoridades de Rosario (Santa Fe, centroeste) por supuestamente atropellar a un motorista, informaron medios locales.

El incidente se produjo en la localidad santafesina de Rosario cerca de las 20.00 horas (23.00 GMT), cuando el padre del jugador del Barcelona chocó contra un joven motorista que, según informó la cadena argentina TN, sufre únicamente "lesiones leves" y fue derivado a un conocido hospital de la ciudad.

El progenitor del capitán de la selección argentina se encuentra demorado en la comisaría rosarina número 15, pero fue liberado a las pocas horas.

El joven afectado será examinado por los médicos y todavía se reserva la gravedad de los traumatismos.

Si las lesiones requieren de una formación de causa, especificó TN, el fiscal de guardia deberá estudiar la opción de abrir una acción contra Jorge Messi.

En la comisaría se procederá además a realizar los exámenes de rigor al padre del jugador del Barcelona, integrados por una prueba de alcoholemia, y evaluarán su estado de salud.

El choque se produjo en el sur de la ciudad, en el barrio donde Messi vivió en su infancia y donde todavía residen sus familiares.