El argentino Mario Paglialunga no continuará en la disciplina del Real Zaragoza. Paglialunga ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el club aragonés y esta temporada jugará en la Ponferradina, que también militará en Segunda División. El centrocampista tenía dos temporadas más de contrato con el Zaragoza, pero el club ya le había comunicado que no entraba en sus planes. El jugador sudamericano fue fichado el verano pasado y durante la etapa de Paco Herrera, ahora entrenador de la UD Las Palmas, en el banquillo zaragocista, fue titular habitualmente, pero luego, cuando se hizo cargo del equipo Víctor Muñoz en marzo, ya empezó incluso a quedarse fuera de las convocatorias.

Mario Paglialunga debía cobrar 300.000 euros de ficha en esta temporada y 350.000 en la siguiente, pero ahora ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para irse percibiendo una indemnización que ronda los 200.000 euros. Paglialunga se ha comprometido por una temporada con la Ponferradina y en el cuadro leonés cobrará una ficha de 100.000 euros libres de impuestos. El Zaragoza estaba incluso dispuesto a cederlo, pero el centrocampista argentino ha preferido desligarse definitivamente del club aragonés.

El Real Zaragoza sigue buscando también una salida para José Javier Barkero, que tampoco entra en los planes del club para esta temporada. Al centrocampista vasco le queda una campaña de contrato y su ficha ronda los 400.000 euros. El club había alcanzado un acuerdo para que continuará en sus filas, pero, tras recibir la comunicación de la Liga de Fútbol Profesional de que solo iba a poder inscribir a 18 futbolistas en la primera plantilla, decidió dar marcha atrás y pedirle que se buscará una salida porque no podía asumir su contrato.

El Zaragoza también quiere desprenderse de Lucas Porcar y buscar una cesión para Adán Pérez y Pablo Alcolea. Por Adán hay una oferta del Tudelano, que milita en Segunda B.