El campo de Los Pajaritos de Soria registrará hoy la mejor entrada de la temporada con la visita del Real Zaragoza. En el estadio del Numancia podrían darse cita esta tarde (18.15 horas) alrededor de 5.000 personas cuando la media es aproximadamente de la mitad. El cuadro soriano cuenta con 2.900 abonados y se espera que esta vez acudan casi todos a apoyar a su equipo. Por parte del Zaragoza está asegurada la presencia de más de 1.200 aficionados puesto que tanto el club como la Federación de Peñas han vendido todas las entradas que recibieron por parte del cuadro soriano, pero es posible que la cifra final ronde los 1.600 seguidores.

Víctor Muñoz confía en que ese masivo apoyo que van a tener sus jugadores desde la grada sirva para que el Real Zaragoza consiga un buen resultado en Los Pajaritos. "Creo que es la pasión del fútbol. Verte arropado por tu público, con una grada caliente y una sensación positiva en el campo, ayuda a jugar mejor, a poner una mayor concentración y darle emoción al juego. Es fundamental que exista ese calor. Si vienen muchos aficionados nuestros a Los Pajaritos habrá que ofrecerles la victoria si la podemos conseguir", dijo.

JORNADA DE HERMANDAD Las relaciones entre las aficiones del Numancia y del Real Zaragoza siempre han sido muy cordiales. Eso se verá hoy reflejado de nuevo en los actos de hermanamiento que ha organizando la Peña Zaragocista Soriana Fuerza Baturra. Una comitiva de dicha peña recibirá ya a partir de las 10.30 horas a los autobuses que vayan llegando y a las 13.00 horas se realizará el hermanamiento entre las peñas numantinas y zaragocistas. De 14.00 a 15.00 habrá una comida en la Plaza Mayor de Soria y sobre las 17.00 horas las dos aficiones acudirán juntas al campo de Los Pajaritos. La jornada finalizará con una verbena en la plaza de Herradores.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha fletado 11 autobuses para Soria. De la capital partirán seis, con salida a las 9.00 horas de la calle Asín y Palacios, y los otros cinco de distintas poblaciones de la provincia. La peña San José también se desplaza con un autobús.