El club Palma Futsal denunció este domingo que un sector de la afición del Fútbol Emotion Zaragoza profirió insultos racistas contra el jugador Diego Nunes en el partido disputado en el Siglo XXI y que acabó con victoria visitante por 0-2. Según el club balear «un sector del pabellón llamó ‘mono, mono’ al jugador, lo que provocó el enfado de este y de sus compañeros mientras enfilaban el camino a vestuario». El Fútbol Emotion va a abrir una investigación, tomará medidas si se demuestra que hubo esos insultos y recalcó su condena a lo sucedido, aunque explicó que la queja de Nunes era por un solo aficionado.

«En Zaragoza siempre se ha condenado cualquier manifestación de racismo y xenofobia. Como club, no tenemos constancia de que haya sucedido nada en ese aspecto al final del partido, pero ante los comentarios y la denuncia del Palma vamos a abrir una investigación y se tomarán las medidas oportunas si se confirma que hubo insultos. Nunes se queja de que hubo un espectador que le insultó y por lo visto los aficionados a su alrededor le recriminaron a este aficionado su actitud», aseguró el presidente del Fútbol Emotion, José Ramón Moreno.

El jugador del Palma Futsal también admitió que había sido un solo aficionado. "Cuando se acabó el partido había un señor, por no decir otra cosa, que estaba al lado de cinco o seis niños, empezó a ofender a nuestro equipo y directamente me dijo ‘mono de mierda”, explicó Nunes en un vídeo colgado en las redes sociales. "Lo repitió dos veces y a la tercera me giré y fui a reprocharle que no dijera eso, que racismo no, que no era aceptable ni tolerable; (el insulto) lo repitió otras dos veces y después saltaron padres de otros niños a defenderlo”, añadió.

El acta arbitral no refleja estos cánticos al acabar el encuentro, en el que el conjunto balear se impuso por 0-2. El equipo aragonés, que perdía en los últimos instantes por 0-1 pudo haber empatado gracias a un penalti pero Nano Modrego lo lanzó fuera y muy poco después el conjunto visitante sentenció prácticamente sobre la bocina para dejar penúltimo al Fútbol Emotion. Y es que esta derrota, unida a la victoria del Aspil por 1-6 en la pista del O Parrulo Ferrol, sitúa al conjunto zaragozano en los puestos de descenso.

En la primera parte del encuentro el dominio correspondió al conjunto local que tuvo varias oportunidades para abrir el marcador pero no fue capaz de concretarlas. En el tramo final de los primeros veinte minutos despertó el conjunto insular e hizo trabajar a un acertado Iván Bernad que, sin embargo, no pudo evitar que su rival se adelantara cuando faltaban diez segundos para llegar al descanso.

El principio de la segunda mitad estuvo equilibrado, con opciones de marcar para ambos conjuntos pero posteriormente fueron los hombres de Santi Herrero los que se adueñaron del partido y pudieron empatar en dos claras oportunidades de Adri Ortego y Javi Alonso, cuyos disparos se estrellaron en los postes.

A falta de tres minutos para la conclusión Retamar se colocó como portero-jugador y una mano en el área visitante fue castigada con penalti que lanzó Nano Modrego, ya en el último minuto, y falló mientras que un balón perdido por el equipo zaragozano en los últimos segundos supuso el 0-2 que sentenció la contienda.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Nano, Juanqui, Javi Alonso, Adri Ortego -cinco inicial-, Óscar Villanueva, Tabuenca, Víctor Tejel, Richi, Adrián Pereira, Hugo y Retamar.

Club Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Nunes, Rafa López -cinco inicial-, Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos, Nico Sarmiento, Tomaz, Alan y Viela.

Goles: 0-1, m.20: Nunes. 0-2, m.40: Rafa López.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Hugo, Nano Modrego y a los visitantes Raúl Campos, Joao y Rafa López.