La estación de esquí y el Balneario de Panticosa (Huesca) acogen este fin de semana la disputa de la XXXVI Travesía Club Pirineos que engloba la final de la Copa de España, el Campeonato de Aragón Individual y la Copa Aragonesa en las que podrían participar más de 150 dorsales.

Este fin de semana será la última cita del circuito de la Copa de España de Esquí de Montaña que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) de donde saldrán el campeón y la campeona nacional.

Se repite el escenario de la pasada edición en una prueba que contará de tres recorridos de diferente nivel para las distintas categorías que se presentan.

Así, el trazado A será más técnico y con más desnivel para la categoría sénior masculina, con unos 1700 metros de desnivel acumulado; el B será menos exigente para sénior femenina y júnior masculina y el C más accesible para júnior femenina, cadete y Liga Popular.

Mañana sábado se disputará la Cronoescalada en la estación de Esquí de Panticosa y el domingo tendrá lugar la Carrera en línea en el Balneario.