+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Papu se demora una semana más y volverá el día 31

El georgiano completará la rehabilitación en su país y la idea es que intente jugar ante el Cádiz

 

Papu se dispone a subir al autobús en un viaje del Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

S. V.
24/03/2019

El Real Zaragoza informó en un comunicado ayer que Papunashvili regresará de Tblisi, donde se recupera con el médico de la selección georgiana, Merab Vardudzkashvili, del edema óseo que sufre en el tobillo izquierdo, finalmente el 31 de marzo, el próximo domingo, acabando así con los plazos que se han ido poniendo. En un primer momento, se aseguró, desde el club y desde el entorno del extremo georgiano, que iba a regresar este jueves pasado, luego se manejó, también en ambos, el retorno para el actual fin de semana y ayer desde el club ya se dio la fecha del próximo domingo, con lo que Papu va a estar casi un mes en su país para recuperarse de una lesión que sufrió en un entrenamiento el pasado 1 de febrero.

La razón de la última demora es el deseo del futbolista de regresar al 100% y dispuesto a entrenarse ya con sus compañeros. Papu iba a regresar en esta semana prácticamente recuperado, pero el club y el jugador han apostado por una semana más, donde Papu tiene más facilidad con el idioma y con su médico de confianza, para completar la rehabilitación. El problema es el dolor que el futbolista manifestaba al golpear el balón y que era lo que más le condicionaba, algo que se espera se supere con este tiempo en Georgia, que ha sido muy superior al inicialmente previsto. Así, la intención es que Papu se ponga a las órdenes de Víctor tras el partido ante el Nástic, a mediados de esa semana, y que si todo va conforme a lo previsto pueda tener minutos frente al Cádiz el 8 de abril

«Giorgi Papunashvili continúa en Georgia con su recuperación y tratamiento de sus molestias en el tobillo izquierdo. El jugador está siendo sometido a un trabajo de recuperación por parte del médico de la selección de Georgia, Merab Vardudzkashvili, en coordinación con el jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, el doctor Honorio Martínez. El futbolista evoluciona de forma positiva de su edema óseo y está previsto que continúe el tratamiento en Georgia a lo largo de la próxima semana y vuelva a Zaragoza el domingo día 31 de marzo», aseguró el club en su comunicado oficial.

SOLO HORA Y MEDIA / Papu lleva una temporada que es un calvario. Sufrió un edema óseo en el tobillo como consecuencia de la lesión sufrida por un balonazo en el encuentro disputado el pasado 28 de septiembre en el Carlos Belmonte ante el Albacete. A finales de octubre, el club anunció una nueva lesión en el tobillo y volvió frente al Extremadura, tras casi tres meses de baja, marcando un gran gol que supuso la victoria. «Papu ha estado conmigo una hora y media y ya no lo he visto más», decía Víctor Fernández el viernes.

El técnico solo lo ha tenido en cuatro partidos y 137 minutos, mientras que el georgiano ha disputado 10 encuentros entre Liga y Copa, con 352 minutos, para anotar dos dianas, una en cada competición.

Destacamos

Galerías de fotos
   
1 Comentario
01

Por Don Minervo 10:39 - 24.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menudo pitorreo lo de este jugador. No recuerdo una temporada del Zaragoza en la que por unas circunstancias u otras haya tenido tantos jugadores inservibles, jugadores que han aportado muy poco o absolutamente nada, incluso siendo titulares.