+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RUEDA DE PRENSA DE VÍCTOR FERNÁNDEZ

"Para mí era difícil justificar el sí, pero también muy complicado explicar el no. Me ha podido el corazón"

 

Víctor, en la ruda de prensa. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
31/05/2019

¿Por qué renueva?

Víctor: "El cambio de opinión se obedece a una cuestión sentimental. Una vez más me puede el corazón y me identificación con este club y esta tierra. Uno puede ser insensible a lo que ha ocurrido en los últimos días. Me he dejado guiar por el corazón y estoy muy feliz de esta oportunidad en el intento de alcanzar el objetivo que deseamos. Ahora soy una persona pletórica que colabarorá en este desafío, alguien convencido de que saldrá adelante"

¿Ha puesto alguna condición al nuevo proyecto?

"Soy muy consciente de las posibilidades que tiene el club. Los recursos son limitados y los conozco. Lo que es ilimitado es la ilusión y la dedicación. Vengo a luchar y contribuir en esa búsqueda. Los propietarios no me han dicho cuál es el objetivo porque yo me le impongo: recuperar un sitio que nunca debimos perder. Será un recorrido largo pero tenemos nuestras armas para luchar. Pasa por el aprovechamiento máximo de nuestros recursos, por una planificación donde no podemos equivocar en ninguno de los perfiles de los jugadores. Luego será cuestión de trabajo, acierto y voluntades. Este proyecto no pasa por mí. Soy uno más. El mensaje es que necesitamos unidad. Dueños, afición y jugadores hemos de ir en la misma línea".

¿Que le parecen los nuevos fichajes?

"No los conozco, para qué engañarnos. Sé de sus características. Mi intención era no participar en el futuro desde el primer día que firmé. La dirección deportiva tiene que trabajar durante meses y eso es lo que ha hecho. Lalo Arantegui tiene que arañar de las piedras porque no cuenta con una una gran disponibilidad económica... Sacaremos conclusiones en la pretemporada".

¿Con qué perfil de plantilla le gustaría trabajar?

"Quedan dos partidos con cosas en juego, lo primero nuestra profesionalidad. No podemos estar en boca de nadie en cuanto a actitud. Además tengo que convivir diez dias más con esta plantilla y solo puedo ser elegante y cuidadoso con ellos por lo que han dado. Dos pinceladas: tenemos que cambiar brutalmente la estructura física del equipo para competir. Se buscarán buenos jugadores, otro tipo de cosas que nos ayuden a dar ese salto para competir con los mejores. Necesitamos cambiar. Una revolución agresiva de la forma del juego. Y tener paciencia, yo el primero porque no me sé manejar en este mercado. Como entrenador me gustaría tener la primera semana la plantilla al completa. En Segunda no es así. Hay tiempos de espera que obligan a la paciencia".

¿Qué papel jugará usted en la configuración del equipo?

"Cada uno tiene su parcela y cometido. Siempre ven cuatro ojos más que dos. Se llegarán a puntos de acuerdo porque todos buscamos el bien del club. Con el consenso es mucho más fácil. En ese sentido ese trabajo de equipo es fundamental".

Ha firmado una temporada. ¿Le gustaría dirigir al Real Zaragoza en Primera?

"Tenía claro que no iba a seguir. Era un pensamiento muy racional. Pero si te dejas llevar por el corazón... No estoy de acuerdo cuando dicen que el Real Zaragoza ha perdido el escudo y la identidad. Al Zaragoza le queda el corazón y ese corazón nos empujara. Ahí debo de estar, en un barco que no tiene tantos agujeros como se dice. Hay que completarlo. Luchar por el éxito con una idea obsesiva pero con pensamientos coordinados. Intentaré canalizarlo. Me veo con fuerzas, ilusión y feliz. Mi carrera hace mucho tiempo que la tengo hecha. Para mí era difícil justificar el sí, pero también muy complicado explicar el no. Hay que vender optimismo porque el Zaragoza no es un club muerto. Todo lo que venga (economía) bienvenido, pero es más importante la ilusión, la fe y la pasión. Todos mis amigos me decían que no continuara. Ellos me enseñan el camino pero yo soy el que decide. Lo conseguiremos".

¿Cuenta usted con que se produzca una inyección económica?

"Cuando me reuní con la directiva todos fueron muy claros y muy contundentes. Esto es lo que hay a corto y medio plazo. Con esos recursos he aceptado luchar por colocar al Zaragoza donde le corresponde".

 
 
4 Comentarios
04

Por concalma 19:53 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El domingo quien quiera pitar está en su derecho, le asista o no la razón es un derecho. Pero no debemos olvidar que con pitos no se asciende. Un club engullido por una enorme deuda solo puede subir si todos, Propiedad, Direccion Deportiva, Técnico, jugadores, afición y prensa reman en la misma dirección. Si hay quienes encuentran motivos para pitar otros los encuentran para agradecer, Victor Fernandez. Y que nadie olvide que es muy fácil pedir a los demás que se jueguen su dinero... AUPA R.ZARAGOZA !!

03

Por infantil 19:38 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La vida sigue igual: 1.- Los aficionados quejándose de que las perricas que no ponen ellos las tienen que poner otros porque, si no es así, los que no ponen las perricas se hartan y amenazan con el adiós definitivo. Buen viaje se desea siempre -y solo- al guerrero que a su país es fiel. 2.- Victor, "el niño que abrazaba a Arrua", advirtiendo lo que es evidente: que su carrera ya está hecha, es decir, que Victor ya no tiene nada que hacer. 3.- Lalo “comiéndose los mocos” cuando Victor avisa que la plantilla va “por consenso porque cuatro ojos ven más que dos”, lo que parece que no sirve para alineaciones y demás porque de eso nada dice. Claro, en el trabajo del entrenador nadie se puede meter, pero no viceversa. 4.- Y la Fundación no tiene qué poner, no ya dinero -que también- sino sobre todo un pulso racional y enérgico. Estamos en manos de apalominados característicos

02

Por VerdadesIncomodas 16:24 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como era evidente lo de la inyección económica no era más que humo de la prensa al servicio de la directiva. Otro año a base de Bikoros y Mingotes y ser los pobrecicos de la liga. De la pitada al palco este Domingo no se van a librar y de la espantada de abonados tampoco. 7 años de mentiras ya son muchos

01

Por Alejandro 14:44 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las primeras palabras que salen de mi boca es darte las gracias. Gracias porque en ti nos reflejamos y nos sentimos representados los zaragocistas. Espero que 30 mil gargantas empujen al equipo todos los partidos de la próxima temporada. Te lo mereces tu y toda la ciudad los abonados los seguidores.. Recuperemos nuestro lugar en la historia y luchemos por reescribir el futuro.. Nadie mejor que tú para encabezar lo. Siempre aúpa!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla